Una serie de eventos afortunados para lograr el exito en internet

amg

Aunque el título de este post, pareciera ser una promesa con un toque de suerte, en realidad desvela el último paso de la estrategia, de cómo lograr un negocio exitoso a través de Internet. Que no es más que generar un sistema que procure hacer de un comprador casual, un comprador recurrente.

Un sistema por detrás:

El truco para lograr este sueño utópico, que han logrado grandes marcas como Coca Cola, Apple, Levi, entre muchas otras, es la generación de un sistema que permite incentivar nuevas compra por parte de nuestros seguidores.

En el caso de Apple, normalmente utilizan charlas donde destacan las nuevas ventajas que traerá la versión más moderna del Iphone, Ipad o cualquiera de sus productos, la calidad del diseño y sobre todo, el pequeño detalle de que muchas de sus aplicaciones nuevas solo correrán en este dispositivo. La estrategia de ellos o su sistema oculto, es apalancar las nuevas ventas garantizando la obsolescencia de los artículos más antiguos.

Obviamente en el caso de un blog,  tu puedes pensar que no se puede aplicar esta estrategia, pero la sorpresa, es que hoy más que nunca la novedad desplaza a lo antiguo.

Supongamos que creamos un curso sobre tablas dinámicas de Excel y lo promocionamos por toda la web, logrando de forma efectiva que los visitantes a nuestro blog lo adquieran, pero justo antes de que Microsoft saque al mercado su última versión del programa.

Esto nos da una ventaja a la hora de sacar la segunda edición del mismo curso, pero esta vez integrando las novedades del Excel más actual. Otra forma de usar la obsolescencia a nuestro favor, es ir incorporando las teorías más novedosas sobre un área temática en específico, y con la velocidad en que se va presentando la información en internet, prácticamente el trabajo está casi hecho.

Otras formas de crear un sistema:

Dividir un conocimiento en partes: Es uno de los formatos más conocidos y usados a nivel mundial. Se basa en dividir un tema en diferentes módulos, empezando por un módulo básico, que normalmente es el más económico y hasta se puede dar el caso de que sea gratuito, seguir con un módulo intermedio que si cuesta un poco más y donde la mayoría del contenido es técnico y por último, un módulo avanzado que es el que representa el mayor valor monetario, porque en él, se revelan los secretos que tu como experto has aprendido a lo largo de tu experiencia profesional.

Contenido muy especializado: Otra manera de garantizar compras recurrentes es cuando nos dedicamos a generar contenidos sobre tópicos muy específicos, pero que tienen relación con un conocimiento más amplio. Por ejemplo, pensemos por un momento que tenemos conocimientos sobre diseño gráfico y decidimos crear un curso sobre cómo realizar un recorte profesional, y en este curso hablamos sobre todas las herramientas de recorte y selección del programa, mientras extraemos a una modelo sonriendo en medio de un campo de flores.

¿Existe un mercado para nuestro curso?, Sí.

¿Hemos enseñado todo de Photoshop?, No.

Lo genial de este tipo de estrategia es que puedes ir reutilizando un tema pero visto desde otro ángulo y aquellos que quedaron agradados con tu curso anterior, comprarán este otro sin pensárselo, volviéndose clientes recurrentes y fieles defensores de tu marca.

 

 

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad