Tus logros y tu fracaso dependen 100% de ti

Todos conocemos a muchas personas que día tras día, justifican sus errores y fracasos a través de la imagen de un tercero, como por ejemplo “Yo quería ser pintor pero mis padres no me dejaron”, “Yo soy un trabajador con ideas innovadoras, pero mis jefes nunca las aplican”, “Yo tenía ganas de vivir en Francia, pero mi esposa no quiso irse”, y así podemos seguir escribiendo frases sobre lo que queríamos hacer realmente y quien se interpuso en nuestra meta.

Sin embargo, según la propia experiencia de los grandes emprendedores de la historia, si uno realmente desea alcanzar sus sueños, no existe fuerza sobre la tierra, y mucho menos una persona, que lo frene en su proceso de emprender.

“Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo antes de hacerlas”.

Michael Jordan.

El secreto del fracaso.

Muchas veces, lo que impide que un emprendimiento llegue a buen puerto, es que las personas encargadas de asegurar su éxito, pierden la fe en ellas mismas y en su proyecto. Principalmente porque el emprender es un proceso de vida y como la vida misma, tiene momentos de grandes dificultades, mucha crítica, mucho miedo y un alto porcentaje de incertidumbre. Todos estos ingredientes son los que conforman el fracaso; y para superarlos es necesario irlos probando uno tras otro, sin perder de vista la meta.

En líneas generales, el fracaso visto desde la perspectiva de un emprendedor, se presenta como un obstáculo en la vía, un aprendizaje de lo que no se debe hacer o una prueba que reafirma sus convicciones. Es decir, para la personas con visión de negocio, el fracaso termina siendo una cucharada de un remedio amargo que necesitamos probar si queremos curarnos.

amg

Cómo sigo adelante.

Ya te he desvelado uno de los secretos para tener éxito, que es la capacidad de creer en uno mismo y en sus ideas. Pero este no es el único a continuación una pequeña lista de características que te permitirán alcanzar tus sueños.

  • Aprende de tus errores: Cuando las cosas no ocurren como las imaginamos, es normal sentirse triste, frustrado y hasta desanimado. Para los científicos, el probar que su teoría es errada, no es un impedimento para seguir experimentando, es más, cuando ellos no obtienen el resultado esperado, es cuando se despierta en sus cabezas la duda que desencadena una series de proceso, que los impulsan a investigar el porqué de su error. Esta es la visión con la que debemos afrontar el fracaso, verlo más como una brújula que nos alerta sobre el camino errado, más que como una montaña enorme que no nos deja avanzar.
  • Mantén vivo el sueño: Ya dije que el principal detonante de que un emprendimiento fracase, es que su creador o creadores, pierdan la fe en el mismo. Para ser emprendedor uno debe ser un poco terco y creer ciegamente de que su idea es genial, claro siempre contrastando con la realidad para adaptarla cada vez más a las necesidades reales de su mercado.

Esta es la visión con la que debemos afrontar el fracaso, verlo más como una brújula que nos alerta sobre el camino errado, más que como una montaña enorme que no nos deja avanzar.

  • Adáptate: No todas las ideas desde el principio son geniales o útiles, muchas necesitan pulirse antes de ser un producto estrella. El secreto aquí es ser humilde y darse cuenta de que tu primera impresión, tu idea de los 100.000 dólares, puede no ser tan soñada como lo esperabas, pero eso no quiere decir que no sirve, más bien es como un pedazo de carbón que con la presión necesaria y un muy buen trabajo, terminará reluciendo como un diamante.

Entonces, no deseches tus ideas ante el primer obstáculo. Todos los sueños son valiosos y se pueden hacer realidad, solo es cuestión de perseverar.

amg

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Totalmente de acuerdo, mantengamos vivos nuestros sueños. Un saludo

Publicidad