Tenacidad, el oxígeno del emprendedor.

El ritmo de vida actual, parece conducirnos a situaciones instantáneas. Todo lo queremos rápido, fácil y con el menor esfuerzo posible. Vemos el éxito, como algo que podemos agarrar con nuestras manos. Aplaudimos frases que nos dicen, que solo con pensar en una meta la podremos lograr, porque la estamos atrayendo con nuestra energía.

Aunque el pensamiento positivo, la visualización y el deseo, son factores que pueden influir en la consolidación de nuestros logros. La verdad es que sin esfuerzo, terquedad e insistencia, no podríamos conseguir casi nada. Como dice un viejo dicho “El que persevera alcanza”.

El truco está en la tenacidad.

Cuando uno escucha a los emprendedores que están marcando tendencias, ellos cuenta su versión corta de la historia de cómo triunfaron, haciéndonos pensar erróneamente, que todo ese éxito se construyó de la noche a la mañana, cuando realmente ellos tuvieron que afrontar varios baches en el camino antes de conseguir su victoria.

Algunos ejemplos de esta realidad son:

Henry Ford, quien mandó a la quiebra dos compañías de coches, antes de triunfar con Ford Motors.

Steve Jobs, tuvo que afrontar su despido de la misma empresa que ayudó a crear, para aprender a ser un pez grande de los negocios.

El Coronel Sanders, dueño y fundador de la franquicia de comida KFC, sufrió el trago amargo de ver arder en llamas su primer restaurante.

Walt Disney, tuvo que ser duramente criticado, sobre su falta creatividad e ingenio, para verse en la necesidad de mudarse a Hollywood y fundar la compañía que antecedió a su legendaria firma de animación.
Cada una de estas historias, pone de relieve una realidad ignorada por muchos, que se resume con la palabra tenacidad.

la tenacidad para emprender

¿Qué es ser tenaz y por qué es importante?

Según la Real Academia de la Lengua Española, tenacidad es la cualidad de ser firme, porfiado y pertinaz en un propósito.

Es decir, una persona tenaz busca obtener el éxito a cualquier costo, lucha por sus ideales y es flexible, en la medida en que los cambios puedan ayudar a asegurar el éxito de su empresa.

Todas las personas exitosas sobre la faz de la tierra, han compartido esta cualidad. Gandhi jamás desistió en su lucha pacífica a favor de los derechos de su pueblo. Tesla investigó a fondo la electricidad, hasta probar su teoría sobre la corriente alterna.

Y así podríamos seguir citando grandes pensadores y empresarios, que sus motivaciones le sirvieron de combustible para no desfallecer a pesar de los obstáculos. Su secreto, una convicción en ellos mismos y el valor de sus ideas, que les permitía seguir errando y descubriendo cual era el verdadero camino a seguir.

Otra variable a tener en cuenta para alimentar esa tenacidad en nosotros, es la de conseguir una misión que nos apasiones, un ideal que de sentido a nuestra existencia.

En realidad, cuando uno lee la misión de una empresa, no lee cosas como producir neveras anualmente, ese no es el sentido del negocio. La verdadera misión, es garantizar la conservación de los alimentos, para ayudar al sano desarrollo de todas las personas que crean en nosotros y nuestra marca.

En este ejemplo, se puede ver claramente como la creación de un producto, muchas veces está impulsada por una necesidad altruista mucho más profunda, y es está necesidad, la que hace que valga la pena el esfuerzo.

Consigue tu misión en la vida y lucha por ella, como si de oxigeno se tratase…

Te invito a que conozcas el testimonio Tenaz de 19 Mujeres Emprendedoras e integrantes del grupo Mujeres Latinas y Exitosas donde podrás comprobar que el factor común entre todas ellas es la Tenacidad y la pasión que ponen en sus emprendimientos por internet.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad