Si vas a Emprender Recuerda que No hay Progreso sin Accion

Edison una vez dijo: “El éxito es 10% inspiración, 90% transpiración”. Obviamente si queremos alcanzar nuestros sueños debemos trabajar duro, sacar el mayor provecho de cada oportunidad que se nos presente y superar con el mejor ánimo los momentos malos.

Lo primero que debe hacer todo emprendedor al momento de crear su negocio, es empezar a crear un prototipo de su idea, generar una pequeña prueba de laboratorio que con muy poca inversión, le permita obtener opiniones reales de sus posibles clientes. A este modelo de conformación del negocio se le conoce como “Canvas”, y es uno de los modelos de negocio que se aplica en centros de emprendimiento como Silicon Valley.

Otr0s tipos de emprendedores refieren aplicar el Design Thinking en este punto de inicio. Sin embargo, ambos terminan desencadenando la misma acción, que no es más que la creación de un prototipo a partir de las observaciones que les ofrece el mercado.

no hay progreso sin accion
No hay progreso sin acción. Imagen stocksnap

Mi prototipo, cómo lo genero.

Te explico y te pongo como ejemplo mi prototipo.

La idea: Obviamente, lo primero que nos impulsa a emprender es la certeza de que tenemos un producto que resuelve un problema o necesidad. Esta es nuestra idea. En mi caso, comercializo un producto que enseña a personas sin experiencia como incursionarse en el emprendimiento en internet aprendiendo desde cero paso a paso.

El nicho: Debemos haber identificado nuestro posible comprador o por lo menos tener una idea general de quien podría ser. Por ejemplo, si vendemos ropa para perros, nuestro nicho serían todas las personas que tienen un perro como mascota. Si estás leyendo esto, casi al 90% estoy segura formas parte del nicho al que me dirijo.

Generación de un prototipo: Creamos un producto de muestra que coloque en evidencia las mejores características de nuestra idea. Ahora estoy ofreciendo un entrenamiento adicional y exclusivo de 12 semanas totalmente gratis a mis clientes que forman parte del proyecto que estoy promocionando.

Pivotear: Esta es la acción más valiosa, porque se basa en salir al mundo real y poner a prueba nuestras ideas. Para llevarla a cabo, solo es necesario dirigirnos hacia las personas que cumplan con el perfil de nuestro cliente. Siguiendo con el ejemplo anterior, podría ser una tía que crie o tenga perros. Le entregamos la muestra del producto y vemos cómo se comporta nuestra idea en la realidad. Lo normal en este punto es cometer errores, pero esa es la razón fundamental del porque hablamos de prototipo y no de producto terminado. Ahora puedes participar de mi proyecto para aprender juntos y avanzar al mismo tiempo. Al final del artículo te explico como. Sigue leyendo.

Mantente en movimiento:

Lo importante es tener claro, que si deseas ser un emprendedor exitoso debes trabajar sin descanso desde el primer día, apasionarte por el proceso y no solo por la meta. Porque el descubrimiento es realmente la fase más hermosa del emprendimiento.

Es en este descubrimiento donde conocemos más a fondo las necesidades reales de nuestro mercado, es donde logramos entablar alianzas con proveedores o socios y sobre todo, es donde conocemos nuestras fortalezas y aprendemos que es ser un empresario.

Thomas Alva Edison

amg

Empezar este artículo con una frase de Thomas Edison no es casualidad, este hombre descubrió más de 100 formas de cómo no hacer una bombilla, por lo menos eso fue lo que respondió al periodista que quiso opacar su triunfo.

Es considerado uno de los más grandes inventores de la historia y su secreto fue jamás detenerse, ver en cada error como un paso que lo acercaba más a su meta y mantenerse con una mente curiosa y despierta como la de un niño.

A manera de resumen te invito a no perder tu curiosidad, tu capacidad de impresionarte y tu habilidad de soñar. Pero sobre todo mantente siempre en movimiento.

amg

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad