Ser positivo te hace mas productivo

amg

Nuestra productividad siempre está ligada a nuestro estado anímico. Normalmente cuando más nos divertimos o realizamos actividades que nos apasiona, sentimos que el tiempo pasa volando o simplemente no nos detenemos hasta ver nuestro trabajo terminado.

El tener una actitud positiva, pasión por lo que se hace y asignarle un tiempo al cumplimiento de las metas, es la gasolina que necesitamos para llevar nuestros emprendimientos rumbo al éxito.

El pensamiento positivo, el arma secreta de los que no se rinden

Si deseas ser un emprendedor eficaz, tener una actitud positiva es esencial. Las personas negativas fracasan, porque al momento de lidiar con los problemas se estresan y sienten que el mundo se les viene encima, cuando en realidad lo que está ocurriendo es que su propia negatividad le ha dado impulso a sus miedos, sentimiento de ira y sentido de urgencia.

Los individuos positivos, en cambio, no se dejan avasallar por los contratiempos, sino que buscan un camino para vencerlos sin perder la paciencia, ni dejar que el estrés y el miedo tomen el control de la situación.

Tu actitud ante la vida es lo que determina que tan lejos vas a llegar, porque cada sentimiento que afloramos, hará que nuestro cuerpo y mente actué de una manera muy específica. Por ejemplo, una actitud negativa aflora en nosotros un sentimiento de derrota a pesar de que aún no hemos fracasado, solo se nos ha presentado un obstáculo en el camino, pero es la actitud derrotista lo que asegura nuestra falta de éxito.

Todos los emprendedores famosos llegaron a una encrucijada en algún momento de sus vidas donde decidieron s tiraban la toalla o seguían adelante, aquellos que hoy conocemos y admiramos, son los que se sacudieron el sentimiento de derrota y siguieron avanzando a pesar de las circunstancias.

amg
Cómo cultivar una actitud positiva

Vive el presente: Muchas veces nos dejamos abrumar por situaciones del pasado donde las cosas no han resultado como queríamos, normalmente ese tipo de pensamientos negativos aflora en nosotros cuando estamos tristes o muy estresados.

Pero la verdad de las cosas, es que ya no podemos cambiar lo vivido, solo podemos tomar el aprendizaje de la situación, soltarla y seguir adelante. En otras ocasiones tendemos a proyectar a futuro cosas que no han ocurrido, más que nada cuando surge un contratiempo. Es aquí donde surge el pensamiento derrotista, que nos invita a abandonar la pelea sin siquiera intentarlo.

Para evitar este tipo de limitaciones mentales lo correcto es centrarnos en el momento presente.

⇒ Usa un lenguaje positivo: No es lo mismo decir “A mí siempre me pasan cosas malas” a decir “Yo siempre venzo los obstáculos”. Ambas afirmaciones tratan la misma situación, las barreras que se nos presentan en la vida, solo que en la primera está el halo de la derrota, mientras que la segunda te invita a seguir adelante.

⇒ Acepta la entropía: Ser positivo no significa que creas que todo siempre será perfecto, es más eso sería mentirse a uno mismo. Ser positivo es aceptar que no todo saldrá como queremos, pero que eso está bien, porque nosotros no controlamos todo lo que pasa a nuestro alrededor y de vez en cuando, esos factores no controlamos pueden hacer de una situación buena, un momento excelente que ni siquiera a nosotros se nos hubiese ocurrido.

La moraleja de este artículo es que a pesar de todos los impedimentos que se atraviesen en nuestro camino, nuestra gasolina para seguir adelante es mantener una actitud positiva frente a la vida.

Tu puedes neutralizar los estados negativos mediante la activación de las técnicas de PNL y generar un cambio instantáneo en tu estado emocional.

amg

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad