Que Ingredientes no Pueden Faltar en todo Negocio Online

amg

No te voy a dar una receta a seguir para tu negocio online, lo que haré es darte los ingredientes que no pueden faltar para hacer funcionar uno. A ti, te toca ponerlos en práctica, midiendo la cantidad de cada uno de ellos según convenga a tu negocio. Ten en cuenta que un negocio por internet tiene otras necesidades que un negocio tradicional. A continuación te cuento de qué trata.

Para que tu negocio funcione y no pierdas el interés ni las energías necesarias para invertir en tu proyecto, tendrás que haber elegido vender un producto o servicio que te apasione, del cual te sientas atraído. De esta manera estarás haciendo algo que te llene y que sabes te llevará a tener una mejor calidad de vida. Deberás tener muy clara la estrategia a seguir, establecer los objetivos y metas a las que quieres llegar; ya que sin una línea trazada lo único que conseguirás es tener un desorden.

Asimismo, es esencial que definas tu marca. Ésta, no es otra cosa que la manera en que te ven los clientes; es decir, lo que tú les dejas ver, razón por la cual muestra tus cualidades y lo que te hace único/a, aportarás valor a tu producto o servicio.

En ese mismo sentido, crea una plataforma digital, ese lugar virtual en donde mostrarás tu “tienda virtual”. Podrá ser una página web, blog (mira este artículo relacionado en mi blog), o youtube, (visita mi canal de Youtube como muestra), todo dependerá del producto o servicio que hayas elegido. Al mismo tiempo, esta plataforma deberá tener un diseño personalizado, que facilite la navegación; además, de hacerlo con rapidez.

De igual manera, debes estar atento/a al contenido que pones en tu plataforma. Ten en cuenta que los clientes irán en busca de respuestas o consejos, por lo que debes poner contenido bien pensado y concreto que ayude a aclarar sus dudas.

De acuerdo con los razonamientos que se han venido realizando, considera la importancia de las redes sociales y lo esencial que es tener vida dentro de ellas. Podrás utilizar facebook, twitter, linkedin, etc. Esto con el propósito de crear interacción y retroalimentación con los clientes. Lo importante aquí es hacerse notar, puedes crear promociones, llamadas a la acción, etc. El objetivo es formar comunidad y no sólo generar likes.

Concluyendo: pensar en un proyecto que te apasione, definir tu marca, crear tu plataforma con diseño personalizado y redes sociales, son los elementos que no pueden faltar en tu negocio online. Aplícalos, y verás los resultados.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad