¿Que es y para que sirve el PNL?

amg

El PNL o Programación Neuro Lingüística es la ciencia que se encarga de estudiar toda nuestra conducta a través de codificaciones de experiencia que vivimos por medio de nuestro cerebro y nos hace ser quien somos hoy en día, además nos ayuda a entender quiénes somos y cuáles son nuestras fortalezas y debilidades para poder saber cuál es nuestro espacio en el que podemos destacar en la vida y hacer de nuestros días más felices.

Sabiendo esto, la PNL nos proporciona herramientas y habilidades para lograr estados de excelencia individual y también establece un sistema de creencias y supuestos acerca de los seres humanos, la comunicación y los procesos de cambio.

Son muy interesantes todas estas palabras pero, tal vez tú como lector te estés preguntando exactamente ¿eso que significa o que tiene que ver conmigo? Si esto es así entonces, tu, querido lector estas a la puerta de descubrir un mundo nuevo y lleno de muchas cosas por conocer de ti mismo que sin duda alguna lograra un impacto de manera positiva en tu vida que será percibido por tí y los que estén a tu alrededor.
Cuando decimos que la PNL nos proporciona herramientas y habilidades es porque hablamos de una ciencia que explica fenómenos dentro de nosotros para descubrir quiénes somos como personas, como individuos, para lograr estados de excelencia y el establecimiento de un sistema, sostiene que primero tenemos que descifrar quienes somos, que queremos, hacia donde vamos, vamos realmente en la dirección correcta? Es allí donde participa esta etapa de la ciencia y nos orienta a través de dicho sistema de creencias que valga la redundancia debemos creer para llegar de un punto “A”, a un punto “B”, el cual deberíamos ser felices y lograr el tan buscado estado de excelencia.

La PNL es una herramienta muy amplia; que literalmente se puede aplicar a cualquier situación, porque se ocupa de las causas de la conducta, o en otras palabras, cómo la gente piensa y las emociones que experimentan.

Un dicho muy común en el estudio de esta ciencia en nosotros es el siguiente “La PNL es La diferencia que hace la diferencia”.

El cual es totalmente cierto ya que, cuando empezamos a reflexionar sobre quienes somos o si estamos logrando lo que queremos realmente nos damos cuenta muchas veces de que tal vez existen factores en nosotros mismos que determinan ciertas etapas de nuestras vidas de las cuales no nos sentimos responsables y recaemos en otros toda la responsabilidad, cuando realmente no es así, es por ello que al concentrarnos en obtener creencias empoderantes y no limitantes de nosotros mismos hacemos la diferencia en nuestro día a día que incurre significativamente en todas las facetas de nuestra vida.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad