Que Es La Libertad Financiera y Como Conseguirla

La libertad puede ser algo distinto para cada persona, pero básicamente es poder hacer lo que se desea en el momento en que se desea. Generalmente, para conseguirla realmente se necesita además otro tipo de libertad: la libertad financiera.

La libertad es un valor subjetivo, por lo tanto, puede representar algo distinto para cada persona. Tal vez para alguien sea poder viajar por todo el mundo, salir sin pensar en los gastos o estar en casa con la familia, mientras que para otra persona libertad puede ser levantarse temprano todos los días para pasear por el campo o simplemente no tener que cumplir un horario en la oficina.

Un empleo nunca te dará la libertad que deseas

La mayoría de las personas trabajan por dinero. En otras palabras, intercambian una cierta cantidad de horas de sus vidas a cambio de un sueldo. Si tienes que cumplir un horario en tu empleo, ya has perdido gran parte de tu libertad. Además, el dinero que ganas probablemente nunca será suficiente como para financiar el estilo de vida que desearías tener o como para poder vivir sin trabajar el resto de tu vida.

Aunque consiguieras un ascenso, aunque llegaras a ser el director de la empresa, esto te llevaría mucho tiempo y aún así deberás cambiar horas de tu vida por una cierta cantidad de dinero y de esta manera será imposible conseguir verdadera libertad.  Para ser realmente libre, es necesario tener previamente algo que se llama libertad financiera.

¿Qué es  la libertad financiera?

La libertad financiera se logra cuando tus ingresos no dependen del intercambio de tu tiempo por dinero.  Se consigue cuando has creado y estructurado un modelo de ingresos que no requiere inversión de  tiempo para continuar fluyendo.

amg

Estos ingresos, que se generan “solos”, se llaman ingresos pasivos.  Por ejemplo, si tienes un infoproducto, el ingreso por sus ventas mensuales es un ingreso pasivo. Si has escrito un Libro los derechos por venta generados son ingresos pasivos. Y si tienes un negocio que funciona perfectamente sin  tu presencia, también te brindará ingresos pasivos.

Una vez que hayas establecido un sistema que te brinde ingresos pasivos, estarás en camino a lograr la libertad financiera que necesitas para tener más libertad en tu vida.

¿Cómo se consigue la libertad financiera?

Diseñar y poner en marcha un negocio que financie tu libertad no es tarea sencilla. Requiere mucho trabajo, tiempo y esfuerzo, y aún así es probable que fracases algunas veces antes de lograr el éxito. Pero no te des por vencido, continúa intentándolo, pues sólo necesitas tener éxito una vez para lograr tu libertad financiera. Estos son algunos ejemplos de negocios que podrían brindarte la libertad que estás buscando:

–  Vender un producto o servicio a través de internet.

– Tener un blog que ofrezca contenidos gratuitos

– Promover productos de afilado de otra persona o empresa a través de Internet.

Estos son tan sólo algunos ejemplos, pero hay muchos más. Sólo es cuestión de poner en marcha la creatividad, encontrar el nicho adecuado y trabajar duro hasta establecer el negocio que te brinde la libertad financiera que persigues.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • enrique bustamante ortiz dice:

    Hola tengo duda en realidad que producto ofrecemos al cliente, productos tuyos o productos mios. La otra duda el pago que hacemos de inscripcion contigo el pago es mensual o unico y de cuanto seria saludos

Publicidad