¿Que es el soborno etico en el Marketing por Internet?

amg

Muchas veces no te ha pasado que al navegar por la web en busca de algún término o solución a un problema, terminas encontrando por “casualidad”, sitios web o blog, que solo por el simple hecho de unirte a su Newsletter o simplemente compartir un mensaje en las redes sociales, te permiten adquirir gratuitamente un e-book, un vídeo o un programa totalmente gratis. Pues esto es lo que llamamos soborno ético o imán de atracción.

¿Cómo usar un soborno ético?

El soborno ético en Internet consta de cierto tipo de información que posee un valor añadido para el visitante, pero para obtener dicho valor, los visitantes deberán realizar una acción que beneficia al creador de la información.

Por ejemplo, supongamos que estamos buscando recetas para preparar rollos de sushi y nos topamos con una página web, que habla de todos los tipos de comida japonesas y que ofrece un e-book descargable titulado, 101 rollos de sushi, y además está acompañado con palabras de gratitud y opiniones positivas de aquellos usuarios que ya han descargado el libro.

Obviamente, nosotros también querríamos tenerlo, pero se nos pide como única condición de descarga el compartir un mensaje promocionando el producto y el sitio web en Twitter, cosa que nos parece de poca importancia. Sin embargo para el creador del e-book, está acción se traduce en posibles nuevos lectores y tráfico hacia su página.

Acabamos de aceptar un soborno ético, yo te ayudo a promocionar tu web a cambio de un libro que me enseñe a crear los más deliciosos rollos de sushi.

En palabras sencillas un soborno ético, es todo aquel intercambio donde ambas partes reciben lo que están buscando, beneficiándose mutuamente.

Tipos de sobornos éticos:

  •    Documentos: Una de las mejores estrategias a la hora de elaborar un soborno ético son los e-books o whitepaper. Porque además de permitirle a los usuarios resolver un problema o adquirir nuevos conocimientos, son sumamente fáciles de hacer, lo único que se necesita es conocer las necesidades de tu nicho de mercado, y escribir sobre un tópico de interés en cualquier procesador de texto, como Microsoft Word por ejemplo y luego guardarlo en formato PDF.
  •    Webinars: Otro método para obtener leads o publicidad gratuita en internet, es realizar pequeñas conferencias gratuitas online, donde el único requisito es registrar tu correo electrónico en la base de datos del webinar. Esto incrementa el número de seguidores del conferencista, mientras los usuarios obtienen información de primera mano. Además, los webinars más especializados, sirven como trampolín de ventas, es decir, se dicta una conferencia de cómo resolver un problema, por ejemplo, cocinar sushi y al final de la presentación se promociona el nuevo video curso de “Aprende a cocinar sushi en una semana”.

Lo inteligente de esta estrategia, es que ya se está seguro de que el mensaje será visto por nuestro público meta             y es una opción muy económica, sobre todo si realizamos la conferencia a través de una transmisión en vivo de Google Hangouts.

  • Concursos: Son la forma más básica de soborno ético, porque nace de un deseo natural en el ser humano, el deseo de ganar.

Los concursos son comunes en las redes sociales, normalmente se publica un post gráfico diciendo cual es el premio y como único requisito se le debe dar like a la publicación (En el caso de Facebook) y compartirlo en el muro.

Al hacer esto, la persona ya se encuentra participando para obtener aquello que desea, pero la empresa también ha ganado publicidad gratuita en las redes sociales.

Si te han gustado estos tips, entonces no puedes perderte mi guía completa para emprendedores digitales, haz clic aquí o en la siguiente imagen, deja tu correo* y Descarga el reporte Gratuito“Los 9 Pasos para Alcanzar el Exito”.

*Al dejar tu correo te estaré informando por email durante las próximas semanas con contenido de valor similar a este articulo.

soborno etico

Si eres un suscriptor o seguidor de mis publicaciones y ya dispones de este reporte rellena AQUI este formulario y recibe como alternativa otro Regalo que seguro te gustará. ¡¡ATENCIÓN!! Solo para personas que ya tengan descargado el reporte de “Los 9 Pasos para Alcanzar el Éxito”

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad