Qué errores no debes cometer en tu negocio online.

amg

Cometer errores es normal, somos humanos; sin embargo ten en cuenta algunos errores no debes cometer y como que se pueden evitar. Sobre todo si estamos hablando de un negocio por internet, aquí los errores cuestan caros. Por lo que nunca esta demás parar un momento y revisar que cosas son las que podemos evitar o prevenir.

Para empezar, es probable que te dejes llevar por la emoción de un nuevo proyecto y por las ganancias que vas a obtener, que seas demasiado optimista.

La verdad, como todo negocio, uno por Internet, tampoco te hará rico de la noche a la mañana; se realista: necesitarás trabajar duro para obtener buenos ingresos, sobre todo al inicio.

En referencia a lo anterior, es necesario que marques tus objetivos desde el comienzo, si no hay objetivos claros y metas a la cuales llegar, navegarás sin rumbo. Por eso, es necesario, tener claridad en las acciones que se van a realizar.

De igual forma, no cometas el error de pensar que tu producto o servicio se venderá solo, necesitarás del marketing; esta es la manera de atraer a los clientes.

Otras de las fallas es no utilizar el email como herramienta de publicidad, o bien no hacerlo correctamente; es decir, enviar email con faltas ortográficas o mala redacción.

En esta misma línea, es necesario incluir las redes sociales, deberás crear una página corporativa. El objetivo es personalizar. Esto empieza desde la página de web del negocio; la marca es otra cosa que necesitas personalizar para estar seguros que lo que la gente ve de nosotros sea la que realmente queremos que vea.

De la misma manera, debemos tener nuestro blog o página de internet actualizada, subir contenido de interés regularmente y estar creando tráfico. Esta es la única manera de captar seguidores. Además, checar que la información de contacto sea clara y de fácil acceso.

Otro de los puntos importantes es el feedback, el cliente siempre tendrá algo que decir, hay que escucharlo y propiciar la retroalimentación. Esta es una buena manera de ver lo que nos está fallando.

Para terminar, estudia tu nicho de mercado, (ver artículo relacionado) si bien al tener un negocio por internet este aumenta, esto no quiere decir que no lo tengas que tener bien definido.

No olvides que hay errores que se pueden evitar, estar informado y prepararte para emprender tu negocio es tu deber, si realmente quieres que funcione.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Suscríbete a mi nuevo Vlog