¿Que define a una mujer emprendedora?

Negocios en Internet Ana Maria Gallego

Ser emprendedor o emprendedora, es la capacidad de detectar un problema, necesidad o carencia de un grupo social y solventarlo a través de un producto o servicio.

La palabra emprender contempla entre sus siglas la voz latina “prendere”, que significa coger o tomar. En el caso de una mujer emprendedora, este coger, significa tomar las oportunidades y trabajar por ellas.

Aunque, no existe algo así como un perfil único de emprendedores, los estudiosos de la materia si han logrado categorizar cinco perfiles diferentes de tipos de emprendedor, claro está que nadie cumple con todas las caracteristicas de un solo perfil, normalmente las emprendedoras de éxito, asumen la postura de un arquetipo u otro, de acuerdo a las circunstancias, pero en líneas generales, una mujer emprendedora encaja perfectamente en una o varias de esta clasificaciones.

Tipos de emprendedoras:

• Visionaria: Son emprendedoras pasionales, normalmente buscan identificarse con la causa que están tratando de resolver. Normalmente se logran adelantar al futuro, encontrando nichos de mercado que serán muy necesarios en los años venideros.

Un buen ejemplo de este tipo de emprendedoras, son las que actualmente están realizando negocios utilizando el poder de internet.

• Inversionista: Centra toda su atención en hacer crecer su capital monetario, es decir, su papel se limita al de un socio capitalista, coloca el dinero en proyectos que le aporten un alto retorno de la inversión o un capital constante y sostenido en el tiempo.

Normalmente no se involucra completamente en el negocio, aunque sirve de asesor. Un ejemplo, las mujeres que apoyan la creación de fundaciones (Emprendimiento social), pero solo aportan capital a la idea, asesoran, controlan, pero no se involucran.

• La que emprende por necesidad: En este perfil encaja la mayoría de las emprendedoras, se trata de personas que emprenden por la insatisfacción que le produce los perfiles de trabajo disponibles, su empleo actual o simplemente que acaba de ser madre y necesita estar presente en el hogar, pero desea o necesita seguir produciendo dinero para su núcleo familiar.

Algunos ejemplo son mujeres que tiene altas habilidades manuales y crean una tienda online que les permiten vender los productos que desarrollan, Mujeres que elaboran un canal de Youtube, para enseñar a otras a realizar distinto tipos de labores que van desde cómo pintarse las uñas hasta rutinas de yoga bastante complicadas.

• La caza oportunidades: Son personas de mente despierta que tiende a ver fácilmente necesidades, donde otros no pueden. Un ejemplo de esto, son las artistas de bodyprint, que han decidido enseñar a través de videos tutoriales, el fino arte del maquillaje estilo Hollywood.

• La especialista: Son mujeres que su experiencia laboral y preparación académica, les permiten detectar el error común que la mayoría de las personas comenten en su campo de trabajo. Se caracterizan por trabajar en solitario y normalmente buscan afianzar su imagen como producto.

Un buen ejemplo son las mujeres que se embarcan en la faena de auto publicar su ebook a través del portal de Amazon, describiendo todos los pasos a seguir para lograr el éxito en un determinado sector.

Existen más clasificaciones sobre tipos de emprendedoras, pero estos cinco son los más genéricos. Así que dime, con cuál crees encajar.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Saludos Ana: Creo firmemente que dentro de mi existe una mujer emprendedora y no lo he descubierto . En este ano 2016 Esa mujer emprendedora tiene que salir del cascaron
    y dares a conocer. Para convertirme en emprendedora Necesito eliminar de mi vida
    miedos que no los busque yo sino que fueron infundidos. Pero con tu ayuda se que los lograre
    vencer. con ayuda. Hay que salir de el cascaron . Soy humana
    Brunilda Davila

Publicidad