Paginas de captura para conseguir clientes

amg

Las páginas de captura o páginas de aterrizaje, son la puerta de entrada de tus visitantes hacia el contenido de valor que tú les ofreces. La característica principal de estas páginas es lograr que el cliente pague con una acción el contenido que se le está brindando de forma gratuita.

Las páginas de aterrizaje más comunes cuentan con un formulario básico donde el usuario deja su nombre completo y su dirección de correo electrónico y si el contenido es muy exclusivo, también colocan un contador de cuenta regresiva, para que los visitantes se sientan presionados en aceptar la oferta de forma inmediata.

La página de captura y las conversiones.

La relación que tiene este tipo de páginas con las conversiones de los clientes, es decir, que lleven a cabo la acción que esperamos de ellos, es que la página en sí misma está diseñada para este objetivo.

Una buena página de aterrizaje, debe mostrar el producto que se está ofreciendo, bien sea a través de una imagen, un texto o mejor aún a través de un vídeo. Luego debe aparecer un botón colorido de llamada acción, con frases como: ¡COMPRA YA!, ¡SOLO LOS PRIMEROS 10!, ¡SE EL MEJOR!, etc.

La idea es que la página sea lo más profesional posible, para que la atención del espectador se centre en el producto, los beneficios y el botón de llamada a la acción.

La relación que tiene este tipo de páginas con las conversiones de los clientes, es decir, que lleven a cabo la acción que esperamos de ellos, es que la página en sí misma está diseñada para este objetivo.

Similitudes de una página de capturas con Adwords.

Lo interesante de una página de aterrizaje bien diseñada, es que cumpla con todas las características y requerimientos de un anuncio pago de cualquier plataforma, como Facebook (Ver sus Politicas de Publicidad), LinkedIn (Ver sus Pautas de Publicidad), o el mismo Google (Ver sus Politicas de Adwors).

Por lo general, los anuncios de pagos cuentan con una imagen llamativa, convincente y que busca posicionar la marca en el mercado. Nosotros también buscamos esto por medio de nuestra página de captura, pero normalmente la marca que deseamos posicionar, es nuestra marca personal como expertos en la temática.

Otra similitud, son los botones de llamadas a la acción, que buscan motivar a los usuarios a realizar una compra, hacer una llamada telefónica al comercio, suscribirse a una lista de correos o en su forma más básica, dar un Like en Facebook, etc.

Algunas aplicaciones para crear tu página de aterrizaje:

Como de costumbre, existen multitud de sitios que nos ofrecen la posibilidad de construir de forma casi instintiva, como si de un lego se tratase, páginas de captura llamativas y con un acabado profesional. Sin embargo, en este aspecto normalmente los servicios de pago son los que se llevan la medalla de oro, porque las alternativas gratuitas son muy limitadas, sobre todo en lo que a diseño se refiere.

Leadpages®: 10/10 “Convierte tu próxima idea en una página de destino publicada en menos de cinco minutos con LeadPages®. Es el lema que utilizan los impulsores de este Sofwtare los cuales han diseñado el constructor de páginas de captura más simple en la industria.

De una forma muy sencilla y sin necesidad de tener conocimientos sobre programación, podemos crear, editar y desplegar una página de alta conversión sin tocar una sola línea de código, continúan diciendo.

Este es el software que yo utilizo para crear mis páginas de captura y lo cierto es que desde que empecé trabajar con esta herramienta, los resultados a nivel de imagen profesional de mi marca personal ha subido muchos enteros.

Además y no menos importante, las páginas de captura de LeadPages® son responsivas para moviles en un 100%, también funcionan sin problemas en iPhones, iPads y dispositivos Android, por lo que puede asegurarse que todo el mundo puede navegar a través de las páginas de destino. Tienen garantía de devolución 30 días. Ver aquí

Launchrock: 4/10 Una opción para empezar a construir tu primera página de aterrizaje. La cuenta desde un principio es gratuita, pero si deseas agregar características más elaboradas tendrás que pagar montos adicionales. La opción de pago no la recomiendo. Ver aquí

Instapage: 2/10 Es otra opción para empezar, ofrece la posibilidad de crear una página gratuita a partir de 50 plantillas prediseñadas. Lo malo es que en la versión free, solo acepta hasta 100 visitantes, por lo que si no cambias a una versión Premium deja de funcionar.

Al principio, cuando no tenía mucha idea la utilicé para crear algunos test. Algo aprendí. Ver aquí

Plugin Capture pro: 8/10 para wordpress: La opción que a mi juicio se lleva todas las estrellas, por lo menos en el caso de aquellos que están empezando un negocio en Internet. Capture pro Es practico, y compatible con una de las plataformas más usadas a nivel mundial, como lo es wordpress. Desde >>Aquí<< puedes adquirirlo por un precio muy económico. Se añade un vídeo explicativo muy sencillo. Ver aquí

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad