Negocio Online vs Negocio Fisico, que aspectos considerar

amg

Es tiempo de empezar tu propio negocio, de emprender algo que sea tuyo, pero te preguntas que será mejor: ¿Negocio físico o negocio online? La realidad es que cada vez son más las personas que deciden emprender en internet, pues las comodidades que este tipo de negocio ofrece son muchas.

Considera lo siguiente:

Tener un negocio online te da libertad de establecer tus horas de trabajo. Una de las cosas que  permite tener un horario flexible es contar con herramientas adecuadas para automatizar tareas; llevar la gestión de este tipo de negocios no resulta tan complicado. Sólo concéntrate en establecer un buen plan de trabajo, un buen servicio al cliente y hacer que todo funcione correctamente.

En igual forma, te da la oportunidad de trabajar desde la comodidad de tu casa, esto no tiene comparación.

amg

En contraste, un negocio tradicional nos exige estar presente por muchas horas, demanda mucho trabajo y su gestión se vuelve larga y complicada. Entre más crece demanda más trabajo y horas de nuestro día. Aquí resulta imposible el pensar trabajar desde casa.

Tener tu “tienda” abierta las 24 horas sin generar gastos es un sueño que es posible cuando se tiene un negocio online; debido a esto, tus clientes tienen acceso permanente a los productos. Impensable si se tiene una tienda física, imagínate a cuánto ascendería el costo teniendo el negocio abierto todo el día. Hacerlo sería un lujo que no te puedes permitir.

Considera que la inversión para abrir una tienda online es mínima, la cantidad que tendrás que desembolsar al inicio será mucho menor que el que utilizarías para un negocio físico; en este último las cantidades de dinero a invertir son enormes lo que se convierte en una desventaja pues para equilibrar el gasto, los costos de los productos tenderán a ser altos.

Por otra parte, una de las ventajas del negocio online es el nicho de mercado, ya que al no estar restringido al lugar geográfico los clientes potenciales pueden encontrarse en cualquier parte del mundo, esto junto con un buen manejo de marketing impulsará el crecimiento. Mientras, para un negocio local, las ventas se limitan a un sector concreto dentro de una zona definida.

En resumen, poner un negocio online resulta más fácil y sobre todo económico al mismo tiempo que nos brinda una mejor calidad de vida. La oportunidad estará siempre abierta, de inicio no se requiere mucho, sólo la decisión y deseo de hacerlo.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad