Mujer y Blog la pareja perfecta

Muchas son las mujeres que día a día, se suman al emprendimiento a través de internet. Las razones de esta preferencia son muchas, pero entre las más comunes tenemos:

  1. No descuidar el cuidado de los niños.
  2. Mantenerse productivas.
  3. Administrar el hogar y los negocios.
  4. Como meta personal.
  5. Perseguir un sueño.

Las emprendedoras digitales, han logrado dominar el fino arte del marketing digital, son excelentes gestionando comunidades, diseñando material de interés e identificándose con su público objetivo.

Sin embargo, todas en un principio se encuentran con la difícil decisión, de no saber muy bien por cual medio empezar a posicionar su carrera en la web, y casi siempre, terminan por decantarse por un perfil social o un blog, siendo este último la opción más acertada para cualquiera que se lance a monetizar a través de internet.

La mujer y el blog:

Las mujeres son sociables por naturaleza, tienden a realizar casi todas las actividades humanas en grupos y entablar conversaciones interesantes de casi cualquier tema, dos habilidades necesarias para ser una bloguera de éxito.

La dinámica de los blogs en teoría es sencilla, simplemente debes encontrar un tema o área de interés para un grupo numeroso de personas, algo realmente fácil para las mujeres, que siempre están al tanto de las tendencias de moda y de las noticias más resaltables.

Luego de encontrar el tema, deben crear un espacio virtual (Blog), que las representes, ciertamente el diseño debe ser algo personal, los colores, las imágenes, no solo deben enfocarse en el área temática a tratar, sino, también deben transmitir un poco de la personalidad de la dueña del sitio, algo casi natural para el cerebro femenino, que vive planeando combinaciones estéticas en todo lo que hace y usa.

Una vez que se tiene el tema, el nicho y el diseño del espacio, lo demás es pan comido, porque ahora entra en juego el poder de socialización de las mujeres.

Escribir en general, es contar un cuento interesante a alguien y en esto el género femenino tiene la delantera. La razón, es que desde la antigüedad las mujeres han trabajado rodeadas de otras personas, por lo general de otras mujeres, con las cuales no solo compartían las obligaciones de la faena, también las noticias o rumores de los que tenía conocimiento.

Pues bien, escribir una entrada de un blog, es similar a compartir una historia interesante con alguna amiga, lo único que se debe tener en cuenta es que además de llamativa, el texto debe de igual forma de ser útil para el lector, bien como referencia bibliográfica especializada, como manual de procesos (Como en el caso de una receta de cocina) o como fuente de inspiración.

Si cumple cualquiera de estas tres condiciones, ya puedes ir sumando seguidores a tu sitio.

Por último y no menos importante, se debe planear una estrategia para obtener una lista de contactos fiable, por medio de las suscripciones del blog.

Este punto, es uno de los más destacados en cuanto mentalidad femenina, no solo porque logra conectar de un modo significativo con el visitante, sino, porque las mujeres son hábiles detectando las necesidades reales de la comunidad que administran y por ellos sus regalos o bonos de inscripción, tienden a ser mucho más tentadores que los de la mayoría.

No esperes más y pon en marcha esa idea genial que está rondando tu cabeza desde hace días. Ya verás como con un blog y tus capacidades, pronto serás una emprendedora magistral.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Suscríbete a mi nuevo Vlog