Diseña tu Exito como Mujer Emprendedora

amg

El éxito de las emprendedoras digitales, se ha puesto de manifiesto en los últimos años. Mujeres que posicionan su marca personal como expertas en algún área de interés, como el marketing por internet, el coaching, el seo, maquillaje, repostería, expertas en marca personal, técnicas para mejorar el estilo de vida y mucho más. Diseña tu Exito.

Para muchas de estas mujeres, el éxito parece haber llegado casi de forma mágica, sin embargo, esto no es de todo cierto. Simplemente es que el cerebro femenino parece haber sido creado para comunicarse de manera efectiva a través de la comunicación visual, concretamente por medio del diseño.

El arma secreta de las mujeres se encuentra en su composición genética.

Está comprobado que la retina humana cuenta con 130 millones de fotorreceptores que se encargan de visualizar los valores blanco y negro. Además de 7 millones de células cónicas que son las que perciben el resto del espectro de colores, es decir estos 7 millones, son las que nos permiten identificar el rojo de una rosa, el azul del cielo o el verde de los árboles.

Pero lo verdaderamente interesante, con respecto a este grupo de células, es que ellas se encuentran alijadas en el cromosoma X, cromosoma que en las mujeres se repite dos veces, permitiéndole visualizar mayor cantidad de tonalidades, tener un mejor sentido estético y una tendencia natural a combinar colores de forma adecuada.

amg

Pero esta arma secreta, ¿Qué función tiene?

Vivimos en una sociedad virtualizada, donde los grandes escaparates de la tiendas son su portada de Facebook, de Twitter y de Google Business. Donde los catálogos de productos se distribuyen a través de Pines de Pinterest y fotos de Instagram. Donde tener un blog bien estructurado es lo primero que fomenta tu imagen como experto; y donde los ebooks, whitepapers, videos, infografías, en fin todo materia digital que les ofrezcas a tus visitantes suman puntos para ser una emprendedora digital exitosa.

Todo lo que hemos nombrado hasta ahora, se puede reducir a una única palabra “DISEÑO”, una habilidad natural en todas las féminas del mundo.

Algunos consejos de cómo usar sabiamente tu arma secreta.

• Elige el medio adecuado: Lo primero que debes hacer es identificar el canal más adecuado para transmitir tu mensaje e impulsar tu marca, por ejemplo, si deseas posicionarte como experta el canal ideal puede ser tanto un blog, como un ebook.

Si lo que quieres es vender ropa, lo mejor es contar con una tienda virtual con presencia en las redes sociales y con un amplio catálogo de productos, bien diseñado y distribuido.

Y si lo que deseas es motivar la compra de tus productos enseñando a tus visitantes a realizar algunos, lo ideal es tener un canal de Youtube o Vimeo.

• Colores y personalidad: Luego busca los colores con los que desean que asocien tu marca. Esto se ha hecho desde hace siglos, las banderas de los países buscan lograr este efecto. Algunos ejemplos son las letras negras de Coco Chanel, La lata roja con letras blancas de coca cola y el escudo amarillo de Ferrari.

El objetivo de todo este proceso, es dejar a tu diseñadora interior hacerse cargo de la imagen de tu marca, no importa si contratas a un diseñador gráfico para que te ayude con los detalles técnico, lo importante es que el acabado final refleje la imagen que deseas transmitir, porque esto es lo que te asegurará parte del éxito. ¡Atrévete a diseñar! ¡Diseña tu Exito!

Te invito a participar en esta conferencia online donde vas a escuchar como Mujeres como tú diseñan su vida y disfrutan del estilo de vida que ellas disponen. Haz clic en la foto o aquí.


Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad