El Marketing Viral se usa cada vez mas como técnica de publicidad encubierta mayoritariamente en las Redes sociales para potenciar un producto o servicio, mediante sistemas de efecto a fin de llegar al mayor número de personas posibles.

¿Recordáis cómo se divulgó el vídeo de aquella “niña exorcista” que sale de repente en el ascensor asustando a las personas que se encuentran dentro?

Este vídeo se compartió en las redes sociales de una forma rápida y efectiva, una broma de la televisión brasileña da la vuelta al mundo y arrasa en Intertet llegando al millón y medio de visitas en 48 horas. Perfecto ejemplo de Márketing Viral Efectivo.

Las personas somos comunicadores y sociales por naturaleza, se calcula que cada ser humano de media se relaciona con 10-15 personas de media, entre amigos, familiares y conocidos. Si a ello le sumamos los amigos de tus amigos esa cantidad sube considerablemente.

En las Redes Sociales, por ejemplo Facebook, cada vez son mas personas las que usan este medio para viralizar sus productos, servicios u oportunidades de este modo se consigue expandir nuestra idea o producto de forma que llegue al máximo número de personas posibles.

Aprender a transmitir tu mensaje a través de Internet será determinante para que las personas se contagien de esa idea, imagen y se comparta con el clásico boca a boda, cuando el contenido es divertido o interesante, lo compartimos con nuestros amigos, y ellos serguramente harán lo mismo. El mensaje llegará al máximo número de personas y el costo de esa publicidad será mínimo.

Otros eventos importantes también pueden dar Viralidad. En este caso, se puede comprobar como, este video -pincha sobre la siguiente imagen para verlo- puede aumentar la cantidad de visitas a tu pagina solo por el hecho de anunciar una noticia importante junto a una persona de renombre. Gracias a este evento las visitas a mi blog aumentaron un 200%.

Con frecuencia, el objetivo de estas campañas es generar divulgación mediática a través de este tipo de historias, ya sean controvertidas, divertidas o interesantes.

Otro ejemplo es el uso de imágenes graciosas, impactantes o recurrentes. A esa fotografía le pones un nombre representativo, un nombre, tu link de acceso a tu sitio web o Fan Page y generaremos un tráfico de personas hacia nosotros.

El propósito de las empresas o personas anunciantes es convertir a un número de estos espectadores en clientes, a través de las Redes Sociales y de Internet se consigue mucho mas impacto que otras muchas campañas publicitarias.

La conclusión es que – al igual que el mercado se está volviendo digital y la Internet es el lugar donde la gente realiza sus compras – el blogging se ha convertido en la manera más popular para la gente, de expresar sus pensamientos, ideas y comercializar sus negocios.


Y lo mejor es que puedes decir mucho más que solamente realizar una “actualización de estado” en varias de las redes sociales.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad