Marketing en las Redes Sociales

El marketing en las redes sociales evoluciona permanentemente. Se verá un aumento en las publicaciones de vídeos cortos y contenidos relevantes en tiempo real, entre otras tendencias destacadas.

Ya no cabe ninguna duda: en la actualidad, las redes sociales juegan un rol muy importante en las campañas de mercadeo de miles de negocios diferentes y los cambios que se van dando en dichas redes son las que marcarán diferentes tendencias en el marketing en redes sociales.  Continúa leyendo para saber de cuáles serán las novedades  y nuevas tendencias.

 1. Contenido visual, el auge de los vídeos.

Los vídeos cortos serán el formato más utilizado para compartir contenidos y representan una muy buena herramienta que se puede aprovechar como estrategia para el marketing en redes sociales. Los usuarios  buscan contenidos fáciles de consumir, que se puedan compartir, por eso no es extraño que las imágenes y los vídeos cortos sean los que generan más respuestas. Además,  tanto Facebook como Twitter e Instagram han ampliado  sus servicios de publicidad de pago, brindando la posibilidad de publicar anuncios en formato de vídeo.

2. El marketing en redes sociales se extenderá a los móviles

Con el avance de la telefonía móvil y la popularidad de los teléfonos inteligentes, se espera que las redes sociales evolucionen para adaptarse a  estos dispositivos, no solo optimizando las páginas de los portales para su correcta visualización y uso, sino también para generar contenido e información en tiempo real, dirigidas específicamente a los usuarios de los dispositivos móviles.

Esta nueva tendencia no es únicamente un proceso de optimización, sino que busca conseguir un compromiso personalizado, llegando uno a uno a los clientes objetivo, a través de sus smartphones y tablets.

3. Generar contenido útil en tiempo real

Quienes gestionan las redes sociales de una determinada empresa o negocio deberán concentrarse  no solo en la creación y publicación de contenido de calidad, sino que también deberán compartir contenidos en tiempo  real que sean relevantes y útiles para la audiencia objetivo.

Esto se logra identificando los temas que realmente interesan a los consumidores, cuáles son los contenidos que desean leer y compartir, para crearlos y que se transformen en contenido viral, ampliando de este modo la presencia  de la empresa en las redes.

4. Más recursos destinados al marketing en redes sociales

La mayoría de los  negocios tienen pensado destinar mayor cantidad de dinero y recursos a sus estrategias de marketing en redes sociales.  Las empresas desean mejorar el relacionamiento con sus potenciales clientes utilizando estas redes y también contratarán más anuncios de pagos en las plataformas sociales, como estrategia para fidelizar clientes actuales y captar nuevos.

5. Gran crecimiento de Google Plus y Pinterest

El número de usuarios de Google Plus seguirá aumentando, lo cual atraerá la atención de una mayor cantidad de encargados de marketing en redes sociales. Y eso sin mencionar la importancia que el motor de búsqueda más utilizado del mundo le brinda a los perfiles empresariales de esta  red  ni las herramientas que brinda (Google Analytics, integración con You Tube etc.), para facilitar las campañas. Algo similar sucede  con Pinterest, una plataforma  para compartir imágenes, utilizada cada día por más y más personas en todo el mundo.

Es de fundamental importancia estar al tanto de las nuevas tendencias del marketing en redes sociales para lograr el éxito de una campaña, así que hay que estar atentos, pues en el mundo de las plataformas sociales lo único permanente es el cambio.

Utiliza todas este movimiento y sácale partido. En la nueva era, el trabajo convencional como lo conocemos hoy dejará de existir. Aprovecha el momento y descubre las múltiples opciones que te ofrece Internet y el marketing en las redes sociales para desarrollar tu Negocio.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad