Los Paradigmas Que Condicionan Tu Vida

amg

Desde la infancia estamos sometidos a diferentes influencias que modelan nuestras creencias, Los Paradigmas que Condicionan Tu Vida y el modo en que vemos el mundo influenciando en nuestro comportamiento ante diferentes situaciones.

El rol de las creencias y convicciones

Casi  todas las personas tienen una marcada tendencia a interpretar una determinada situación pensando y juzgando según sus creencias, sin detenerse a pensar en que tal vez las cosas no son como creen que son. Con frecuencia se hacen valoraciones subjetivas de hechos objetivos, y no se piensa en que seguramente existen otros puntos de vista, son Los Paradigmas que Condicionan Tu Vida.

amg

Estas creencias, inculcadas durante años por padres, maestros, referentes y modeladas también por nuestras propias experiencias de vida, con el tiempo se tornan muy poderosas, se transforman en verdades absolutas e incuestionables. Dichas creencias definen y limitan nuestro comportamiento, nuestra visión del mundo y  nuestra interpretación de diferentes situaciones.

Creencias negativas y  positivas.

Las convicciones que tienes sobre ti mismo, sobre otras personas o sobre el mundo, pueden influir negativamente sobre todos  los aspectos de tu vida o por el contrario, también pueden ser un factor que influye positivamente.

Por ejemplo, si una persona comienza un nuevo proyecto,  un negocio propio, pero en realidad no está convencido de que puede lograr el éxito, lo más probable es que se dé por vencida ante el primer obstáculo, y de este modo las creencias se reafirman: “no soy bueno para los negocios” o “no tengo éxito en mis proyectos”.

En cambio, si la persona está convencida de sus capacidades para hacer prosperar su negocio y realmente cree que conseguirá sus objetivos, no se dará por vencida ante las dificultades, trabajará y se esforzará hasta finalmente lograr el crecimiento y el éxito de su emprendimiento. De esta manera se reafirman las creencias positivas: “puedo conseguir todo lo que me proponga”.

No en vano dice el dicho “Somos lo que creemos que somos”. Si crees que puedes hacerlo, tienes razón, y si crees que no puedes hacerlo, también tienes razón.

Cambia las creencias que no te favorecen

Las creencias determinan cómo nos sentimos, cómo actuamos y qué es lo verdaderamente importante. Por eso, en última instancia, nuestras creencias determinan el modo en que vivimos nuestra vida.

Sin embargo, es posible cambiar Los Paradigmas que Condicionan Tu Vida, las profundas creencias que no aportan nada positivo a tu vida. Identificar y cuestionar nuestras  creencias nos permite descubrir escenarios diferentes, enfrentando los obstáculos de un modo distinto al habitual.

Generalmente, reaccionamos mecánicamente, de manera inconsciente ante determinada situación y curiosamente, esperamos obtener un resultado distinto. Si tomamos consciencia y nos responsabilizamos de nuestras interpretaciones, se rompe este círculo vicioso y es cuando comprendemos que creamos nuestra realidad a través de nuestras creencias que condicionan tu Vida

Así que debes dedicar tiempo a identificar Los Paradigmas que Condicionan Tu Vida y las creencias negativas, para reconocerlas y cambiarlas por creencias positivas, que te ayudarán a tener éxito en diferentes aspectos de tu vida

Negocios Online

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad