Los 5 Mejores Consejos para ser una Mujer de Exito

amg

Las mujeres tienen una dinámica de vida muy diferente a los hombres, por un lado somos mucho más emotivas, como líderes tendemos a ser conciliadoras, buscamos potenciar un entorno colaborativo y armónico donde quieran que nos desenvolvemos.

Todas estas cualidades han permitido, que muchas mujeres se destaquen en el mundo del emprendimiento digital y hoy quiero compartir contigo, alguna de esas perlas de sabiduría que pienso ayudan en el éxito femenino.

5 consejos para el éxito de la Mujer Emprendedora

1. Conócete a ti misma: Ya lo decían los griegos en la entrada del oráculo de Delfos, “Conócete a ti mismo y conocerás el universo”.

Con estas palabras se daba la bienvenida a todos los viajeros que buscaban orientación o alguna visión del futuro por parte de las sacerdotisas del templo, pero lo que encerraba esta expresión, es que solo aquella persona que reconozca sus potencialidades y sus limitaciones, sabrá qué camino tomar en la vida.

Si vas a emprender cualquier proyecto, lo primero que debes hacer es sincerarte contigo misma y plantearte un proyecto que sea acorde con tus habilidades y conocimientos, por ejemplo, si eres mala en la cocina, no montes un blog de recetas o un negocio de comida por encargo, porque obviamente te irá mal.

En cambio si sabes de maquillaje, puedes crear videos tutoriales y un blog de consejos de belleza que te permitan proyectar tu imagen como especialista en el tema.

2. Mentalidad positiva: Que los baches del camino no te desanimen, busca siempre el lado positivo de la situación, en vez de enfrascarte en el error, procura ver la enseñanza que encierra la situación.

No siempre todo saldrá excelente, es más en la vida es raro cuando algo sale 100% bien, siempre hay uno que otros imprevisto, pero son estos imprevistos, los que te enseñan a tener una mejor planificación, a ser más previsiva y sobre todo te da el valor más importante de todos, EXPERIENCIA.

amg

3. Prioriza: Es normal que cuando una empresa o negocio tiene éxito, nos volvamos un poco obsesivos con el trabajo, pero los compromisos familiares también son importantes, al igual que tiempo libre y los amigos.

Para la mujeres que han llegado a la cima esta verdad se les ha revelado muchas veces algo tarde, otras ha contado con la suerte de ser malabaristas estrellas que logran lidiar con todo.

Sin embargo, antes de tomar una decisión piensa en los pros y contras de la misma; y anota cada compromiso en una agenda, para no colocar la reunión con los inversionistas extranjeros el mismo día que el recital de tu hija pequeña.

4. Controlas tus emociones: A pesar que el mayor activo que tiene el género femenino es su emotividad, esa forma innata de conectar con el prójimo, muchas veces, sobre todo en reuniones importantes, será necesario practicar un poco de inteligencia emocional, sobre todo cuando las cosas no salen como queremos, así que ten en mente tres palabras súper importantes para estos casos: Paciencia, Tolerancia y Perseverancia.

5. Mantente actualizada: No importa si tienes 20, 40 o 60 años, el mundo está cambiando constantemente y en el plano tecnológico mucho más. Todos los días surge una aplicación que te ayudará a ser más fácil alguna actividad de tu rutina diaria, una nueva forma de mercadear tu idea o formas diferentes de llegar a tu nicho de mercado. Así que nunca bajes la guardia y mantente al tanto de las nuevas tendencias en tu sector.

Estos son unos 5 consejos a seguir por cualquier mujer que quiera convertirse en una empresaria exitosa, ahora te invito a que oigas lo que un grupo de Mujeres Latinas y Exitosas comparten en un Encuentro Online donde comentan sus experiencias como Mujeres Emprendedoras y comparten sus conocimientos de forma totalmente gratuita para tí.

Accede aquí a las grabaciones del Evento Online Mujeres Latinas y Exitosas con más exito en el 2015

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad