Lo unico constante es el cambio

Anteriormente, aquí en mi blog, hablé sobre la importancia de creer en uno mismo/a y de que somos los únicos o las únicas responsables de generar nuestro éxito. Hoy voy a hablar sobre el proceso del éxito, aquí es donde cobra importancia eso de que centavo a centavo se amasa fortuna.

El éxito como todo en la vida es la suma de nuestros esfuerzos, nuestra preparación y nuestra disposición o carácter a la hora de enfrentar nuevos retos. Para muchos esto se puede resumir en una pequeña ecuación.

Esfuerzo + Aptitud + Actitud = Éxito

Para entender esta ecuación, como todo lo que es matemático es necesario estudiar cada una de sus variables por separado, saber a qué hacen referencia, qué significan, para luego aplicarlas a nuestras vidas como emprendedores.

ESFUERZO

Según la Real Academia Española, el esfuerzo se puede definir como: “Empleo enérgico del vigor o actividad del ánimo para conseguir algo venciendo dificultades”. Para un emprendedor el esfuerzo, es el empeño y la energía que utiliza para lograr hacer realidad su idea de negocio, es afrontar todos los obstáculos, vencerlos, aprender de ello en el proceso y conseguir las metas planteadas.

Centavo a Centavo se Amasa Fortuna

Aptitud

Las aptitudes, son todas aquellas habilidades, conocimientos y cualidades que podemos usar en el ámbito profesional. Por ejemplo el saber crear una presentación de negocios en PowerPoint en una aptitud, al igual que lo es cantar, cocinar, programar o diseñar. Todas son aptitudes y debemos prestarle atención, porque estas son las que marcan la razón de ser de nuestro emprendimiento. Bien es sabido, que no podemos dedicarnos a trabajar en algo que desconocemos del todo.

Actitud

Tal vez una de la variables más importantes, porque tiene que ver con nuestro carácter ante las circunstancias. La actitud es lo que nos hace más llevadero el viaje de emprender, nos permite superar los errores sin decaer, celebrar los éxitos y seguir siendo quienes somos al final del día. Todos Los emprendedores tienen ciertas actitudes comunes, como lo es pasión por lo que hacen, optimismo ante la adversidad y una al resiliencia, que no es más que un alto poder de adaptación hacia los cambios, bueno o malos.

Lo Único Constante es el Cambio

Como se puede observar, para emprender no hay que ser una persona extraordinaria, es más según los estudiosos de la creatividad y la innovación, los productos más creativos nacen de un proceso ordinario de pensamiento, que simplemente rompe con el hilo habitual de soluciones lógicas posibles. Es decir, para lograr tener éxito con nuestro negocio solo debemos pensar un poco fuera de la caja.

TraducciónPensar Fuera de la Caja
Thinks Outside of the Box (Traducción: Pensar Fuera de la Caja).

Pensar fuera de la caja

Pensar fuera de la caja, no significa pensar locuras, ni cosas improbables, más bien, es como tomar en cuenta otras alternativas que quizás no nos hemos visto en la necesidad de incluir. Por ejemplo, crear una garra de madera para rascarnos la espalda. La comezón en la espalda es un problema común que todos hemos vivido, existen personas muy flexible que se pueden rascar ellas mismas, pero la mayoría no gozamos de esa flexibilidad y por lo general, necesitamos de otra persona para que nos rasque, pero si estamos solos (He aquí el pensamiento fuera de la caja), si nos encontramos solos debemos recurrir a un objeto largo y con dientes para rascar. ¡EUREKA!, tenemos un idea un pequeño rastrillo que nos permita rascarnos la espalda nosotros mismos.

En definitiva, el proceso del éxito radica en el cambio constante de nuestro emprendimiento, el pensar fuera de la caja nos ayuda a detectar necesidades, pero solo nuestras aptitudes, nuestro esfuerzo y la actitud con la que asumamos ese esfuerzo es lo que al final del día marcará a diferencia.

¿Que opinas sobre esto? Me gustaría que dejases un comentario sobre lo que aquí comento.

amg

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola ! Me llamo Javier Zamora y doy de México , radico en el bello puerto de Puerto Vallarta en el estado de Jalisco .- ubicado en el occidente de la República mexicana al oeste sobre el Océano Pacífico!
    Me e dedicado a las ventas de tiempo compartido por más de. 40 años y me encanta tu comentario acerca del cambio constante que debemos tener a menudo para nuestro progreso personal tanto empresarial y lo que más me facineroso de Tu nota es “ pensar fuera de la caja “
    Agradesco este momento de aprendizaje y mañana tengo un “ training” con mi grupo de ventas al cual sé que solo 20% de los elementos lo captarán y con el consatsnte entrenamiento lo comprenderán !

Publicidad