Las 5 Redes Sociales Mas Populares

Si realmente deseas que tu negocio prospere, debes aprovechar las redes sociales más importantes para darlo a conocer.  Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest e Instagram son las plataformas que cuentan con más usuarios a nivel global.

Las redes sociales son los lugares donde millones de personas investigan y comparten sus intereses personales y laborales, y por ello, constituyen herramientas ideales para atraer visitantes a tu emprendimiento.  Con la adecuada utilización de las redes sociales, podrás desarrollar una marca personal o promocionar tu negocio a muy bajo costo. Las redes sociales cuya popularidad  puedes aprovechar con este fin son las siguientes:

  • Facebook.

Es la red social con mayor cantidad de usuarios en todo el mundo. Se trata de una especie de periódico personalizado, donde cada usuario completa un perfil con sus datos personales, agregando también sus diferentes intereses a través del botón “Me gusta”. Esta información queda grabada en la biografía del usuario y es utilizada por miles de negocios para dirigir sus anuncios a un cierto sector, por ejemplo, a todas las personas de entre 18 y 25 años que hablen español.  Sin duda alguna, tu empresa debe contar con una página en Facebook.

  • Twitter

Con 140 millones de usuarios activos, Twitter es la segunda red social más popular a nivel mundial. Twitter brinda la posibilidad de compartir frases cortas (no más de 140 caracteres), textos con enlaces, imágenes o incluso pequeños videos. El público en Twitter está más focalizado. Puedes utilizar esta red social para seguir a empresas o personas líderes en el rubro de tu negocio o para compartir contenidos relevantes y posicionarte como un experto en el área de tu actividad, llevando a los interesados hacia tu blog personal o empresarial.

  • LinkedIn

En relativamente poco tiempo, LinkedIn se ha transformado en una importantísima red social de profesionales. En LinkedIn puedes registrar tu currículum vitae digital, que se muestra como tu perfil público, o bien  puedes registrar tu empresa y empleados para aumentar tu presencia en la red. Generalmente, las publicaciones en LinkedIn tienen un perfil profesional, enfocado a lo laboral. Suelen ser mensajes cortos  que pueden contener enlaces hacia tu blog o el de tu empresa.  La edad de la mayoría de los usuarios de LinkedIn está entre los 35 a 54 años.

  • Instagram

Esta red social, perteneciente a Facebook, existe hace muy poco tiempo en comparación con las que se mencionan anteriormente.  Es la plataforma con más proyección de todas incluso se prevé por encima del mismo Facebook.

  • Pinterest.

Con más de 70 millones de usuarios (80% de los mismos son mujeres), Pinterest es una red social importante, diseñada para compartir fotos e imágenes fácilmente. Su intención es conectar al mundo a través de las cosas que a las personas les parecen interesantes.  Tiene conexión con Facebook y Twitter y podría representar una buena herramienta para complementar la presencia de tu negocio en internet.

Utilizando las redes sociales más populares puedes promocionar tu negocio muy fácilmente, haciendo que tu mensaje llegue a miles y miles de personas a diario. Aprovecha las diferentes características de cada una para captar nuevos clientes y mejorar tus ventas.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad