Las 5 principales estrategias de negocio en redes sociales

Las 5 principales estrategias  de negocio en redes sociales

Las redes sociales representan hoy en día una excelente oportunidad para implementar diferentes estrategias de marketing digital. Continúa leyendo para conocer más sobre las 5 estrategias más utilizadas y algunos consejos para elegir la tuya.

  • Definir  y fortalecer la imagen de marca.

Esta es una de las estrategias más populares entre quienes desean mejorar la actividad de su negocio. No sólo se trata de transmitir una idea sobre lo que la marca representa, sino que también es posible generar contenido viral (vídeos, artículos, imágenes, etc.) para que el mismo se propague por la red y genere mayor popularidad y confianza en la marca, y por lo tanto, más ventas.

  • Aumentar las ventas online.

Si tu negocio se dedica a vender productos online, tu estrategia debe estar dirigida a captar usuarios que lleguen hasta tu página y que compren tus productos. Una buena idea para lograrlo es crear perfiles de la empresa en las redes más populares (según el público al que te estés dirigiendo, puede ser Facebook, Twitter, Pinterest u otras), generar contenido interesante e interactuar con la comunidad para conseguir seguidores y compartir en las redes diferentes promociones y  ofertas de tu negocio. De esta manera, tus ofertas estarán llegando a miles de personas.

 

  • Investigación de Mercado.

A través de las redes sociales puedes averiguar cuáles son las necesidades e intereses de tus clientes o potenciales clientes, y de este modo, puedes dirigir tus productos o servicios directamente hacia las necesidades del mercado. Esta es la estrategia aplicada por Starbucks, por ejemplo, empresa que creó una página web especial para que sus clientes dejaran sus opiniones e ideas sobre cómo mejorar esta famosa cadena de restaurantes.

  • Fidelizar clientes.

Es bien sabido que resulta más difícil captar un nuevo cliente que mantener uno ya existente. Una buena estrategia empresarial en las redes sociales es utilizarlas como herramienta para la atención del cliente, escuchando sus quejas y sus pedidos, y transformándolos en clientes satisfechos con la atención recibida.

  • Base de datos de potenciales clientes.

Las redes sociales permiten buscar y encontrar determinado público, clasificado por edad, lugar de residencia, intereses, etc. y generar una base de datos para llevar a cabo campañas de e-marketing dirigidas a un público muy específico.

  • ¿Cómo definir cuál será mi estrategia?

En primer lugar, debes buscar en las redes, investigar qué es lo que está sucediendo en tu sector, tendencias, actividades ideas, qué es lo que la gente comenta, etc.

Luego, debes definir tu imagen de marca, piensa en qué es lo que deseas destacar de tu marca y cómo transmitirlo hacia tu perfil de cliente.

Este es el momento de definir cuál será tu estrategia, dependiendo de los objetivos de tu negocio y de tu presupuesto.

Elige las redes sociales en las que crearás perfiles empresariales, concentrándote en unas pocas. Después, comienza a interactuar con la comunidad, escucha sus preguntas y comentarios, respóndeles con tus ideas, conviértete en un recurso de confianza para ganar seguidores. Ninguna estrategia funcionará si no tienes una masa crítica de seguidores en las redes.

Luego, evalúa los resultados obtenidos (número de seguidores, ventas conseguidas, etc.) y si es necesario, revisa, ajusta o  cambia tu estrategia.  Recuerda, internet es un sector de “ensayo y error”, prueba lo que crees que puede funcionar bien y  revisa los resultados de tu estrategia periódicamente.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad