Ingresos pasivos: como generarlos para tener mas libertad

Los ingresos pasivos, generados a través de un sistema que no necesita de tu presencia para funcionar, son los que te permiten  tener libertad financiera para hacer lo que desees en tu vida.

El trabajo genera ingresos activos

Cuando una persona es empleado o trabajador independiente, básicamente lo que hace es intercambiar su tiempo por dinero. Si trabaja menos horas o se toma unas vacaciones, gana menos dinero, o nada.  Éstos son los llamados ingresos activos: el  dinero se genera mediante una actividad y si la actividad no se realiza, no se generan ingresos.

amg

No hay en realidad nada malo con tener ingresos activos, simplemente es una forma de ganarse la vida. Incluso algunas personas llegan a tener un salario que les permite vivir con una cierta comodidad económica.

Sin embargo, los ingresos activos tienen muchas limitaciones y jamás podrán brindarte libertad. El día tiene solo 24 horas, de las cuales 8 necesitas para dormir y otras para atender diversos asuntos. Por lo tanto, las horas que puedes dedicar al trabajo están muy limitadas. Además, el sueldo que ganas o la tarifa que cobras como trabajador independiente también tienen un límite.

Si tienes que trabajar una cierta cantidad de horas en el día para ganar una cantidad limitada de dinero, este sistema no podrá brindarte libertad para hacer lo que quieras,  pues no tendrás tiempo o dinero suficiente para hacerlo.

Los ingresos pasivos te dan libertad

Como se menciona al comienzo, los ingresos pasivos se generan a través de un sistema preestablecido, sin que tengas que hacer nada. Por ejemplo, si eres dueño de una casa y la alquilas, el dinero del alquiler es un ingreso pasivo. El cheque estará en tu bolsillo todos los meses sin que necesites hacer nada más.

Lo mejor de los ingresos pasivos es que te brindan libertad financiera y también tiempo libre para hacer lo que quieras. Si llegas a financiar tu estilo de vida sólo con ingresos pasivos ya no tendrás que cambiar tu tiempo por dinero  y podrás hacer lo que desees. Además, con ciertos sistemas de ingresos pasivos, el dinero que puedes llegar a ganar no tiene límites.

Claro que para lograrlo antes debes  establecer uno o varios sistemas que generen ingresos pasivos y eso lleva bastante tiempo, mucho trabajo previo y también dinero. Pero una vez que logres tener ingresos pasivos, tendrás mucha más libertad en tu vida.

Cómo generar ingresos pasivos

Lo primero que hay que hacer es invertir algo de tiempo y dinero en establecer un sistema que genere ingresos pasivos.  Internet nos ofrece excelentes herramientas para generar ingresos pasivos, pues trabaja las 24 hs del día, llega a personas en todo el mundo y se pueden establecer procesos automáticos.

Por eso, un negocio en internet puede ser una buena fuente de ingresos pasivos.  Hay que tener en cuenta que para que el sistema genere ingresos pasivos importantes, el negocio debe ser controlable, escalable  y no necesitar de tu presencia para funcionar.

He aquí algunos ejemplos:

–          Vender un servicio  o producto informático a través de internet.

–          Tener un blog que genere ingresos pasivos por venta del mismo blog

–        Sistemas de afiliados. Ganas una comisión por los referidos que realizan compras en una determinada página web.

Dedicando el suficiente tiempo e invirtiendo también algo de dinero, es posible comenzar a generar ingresos pasivos para financiar el estilo de vida que deseas y así tener más libertad en tu vida.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad