¿Has pensado en renunciar a tus sueños tras algún fracaso?

amg

Todos hemos fracasado en algún momento de nuestra vida, es más nuestros primeros intentos en casi cualquier cosa se pueden tildar de fracasos, nos caemos, nos raspamos, nos quemamos o simplemente no nos sale como queremos.

El fracaso es el método que tiene la vida para enseñarnos que camino no debemos tomar, pero eso no significa que lo que hemos decidido no va lograrse, solo que debemos pulir algunos detalles antes de que todo vaya viento en popa. La idea es nunca renunciar a tus sueños.

Fracaso vs. Renuncia.

En nuestra cultura occidental el fracaso es una palabra tabú. A nadie le gusta escuchar que fracasó, que falló, que no pudo. Pero en realidad, los errores son los que nos ayudan a aprender, a depurar la técnica y a veces son los arquitectos de la genialidad, sino, podríamos preguntar a Alexander Fleming, quién por un error descubrió la penicilina al dejar sus cepas de estudio a la intemperie.

El fracaso es la llave de la puerta que nos conduce al éxito. Muchos son los premios Nobel a los que se les ha preguntado cuantas veces fallaron antes de dar con la solución y normalmente la respuesta es decenas, cientos o miles de veces. El secreto del triunfo no es la perfección, es la insistencia.

La realidad detrás del fracaso

Existen múltiples razones por la que un individuo fracasa, pero las más comunes son las siguientes:

• Falta de pasión: La gran mayoría de las personas que no logran sus sueños, lo hacen porque simplemente esa no era su pasión real. Cuando realmente deseamos una cosa con todo el corazón, nos enamoramos de nuestra idea, la vivimos en carne propia y estamos convencidos de que es lo correcto, no habrá fuerza en el mundo que nos impida lograr plasmar ese sueño en la realidad.

Pero si por el contrario, no estamos convencidos de nuestro propio sueño, a la primera vuelta de cambio lo abandonaremos sin mirar atrás.

• Miedos: Tener miedo no es un problema en sí mismo, todos tenemos miedos, algunos son irracionales y otros son muy lógico, algunos pueden provenir de vivencias, otros simplemente de nuestra imaginación. Lo realmente importante con respecto a los miedos es sobreponernos ante ellos, enfrentarlos y aprender a dominarlos.

El miedo al fracaso es tan real como, el miedo al qué dirán, el miedo a ser rechazado o el miedo a la incertidumbre.

Para los emprendedores todos estos miedos son monstruos a los que vencer, pero si nos dejamos llevar por la crítica, por la falta de apoyo o por la aceptación de otros, es muy probable que nuestro sueño no se cumpla.

• Inflexibilidad: Así como debemos estar enamorados de nuestra idea, también debemos ser capaces de variarla un poco para adaptarla a la realidad. Como dicen, mucho amor también mata.

Si nos empeñamos en llevar a cabo nuestra visión de las cosas y nos negamos a escuchar a nuestros posibles clientes, sus necesidades, sus consejos o la realidad del mercado, es más que seguro que nuestra idea no triunfe, porque aunque a nosotros nos parezca genial, para el resto de las personas no resulta ser de utilidad, así que nadie la va a comprar.

En conclusión se puede decir, que los fracasos son la brújula que nos indica el camino que no debemos tomar, ayudándonos a conseguir el triunfo en el proceso y recordando eso de no renunciar a tus sueños.

Este artículo forma parte de la serie “Los 10 Principios del Exito” que he grabado en audio los cuales puedes descargar ahora desde este botón o haciendo clic en la imagen.

Descargar Audios

amg

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad