Grupo de Emprendedoras para Empoderarte

Todas las cosas de la vida son más divertidas si se hacen en grupo. Ir al cine es mucho mejor si es en grupo, comer es también una actividad más amena en grupo y emprender, también entra en este lote de actividades grupales.

¿Por qué un grupo de Emprendedoras para Emprender?

Existen muchas razones que nos pueden motivar a buscar un grupo de emprendedoras con quien compartir nuestras vivencias. A veces, este compartir es necesario sobre todo en eso de mantener el ánimo durante el proceso de consolidación del negocio o durante esos períodos bajos en resultados.

Pero para ampliar la visión de porque es necesario ser miembro activo de un grupo, aquí te enumeramos unas cuantas cualidades de peso que te motivaran a suscribirte a alguno inmediatamente. Razones para ser miembro de un grupo emprendedor:

Asesoría: No todas las emprendedoras que son miembro de estos foros poseen el mismo nivel de experiencia, hay algunas que están apenas empezando en esto de emprender y otras que ya tienen su negocio consolidado.

Estas últimas, normalmente sirven de asesoras para las primeras, porque han aprendido a través de sus vivencias cuales son los pasos reales que se deben tomar en determinadas situaciones.

Fin del sentimiento de desdicha: Un fenómeno que viven todos los seres humanos, es que apenas atraviesan por una mala situación, asumen que esto malo solo le ocurre a ellos, que no existen otras personas tan desdichadas en el mundo.

Pero al estar en constante comunicación con emprendedoras que viven o ya vivieron, situaciones similares, te das cuenta que esto catastrófico que te ha pasado, resulta ser de lo más común y menos trágico de lo que imaginabas, es más, llegar a esta visión te permitirá captar de una forma rápida cual fue el error que cometiste y mejorar tu proceso.

Motivación: Un grupo de apoyo, también te permitirá mantener tu idea en curso y no dejarte vencer por la adversidad.

Descubrirás que los retos no son tan invencibles como se ven en un principio, no te sentirás caminando sola por un rumbo desconocido, sino, que las que van más adelantadas te permitirán caminar sobre su huellas y aprender de sus errores. Y lo mejor de todo, te inspirarán para seguir creyendo en ti misma.

Aprendizaje: Lo común es que estas comunidades de apoyo, organicen eventos gratuitos que sean útiles para todos sus miembros.

No es raro toparse con congresos gratuitos con varios ponentes, whitepapers que sirvan de manuales, guías para emprender, ebooks, infografías, vídeos, en fin una cantidad asombrosa de material asociado al emprendimiento.

Boletines: Por si fuera poco, al ser integrante de uno de estos círculos de emprendedores, cuentas con la oportunidad de obtener material exclusivo, noticias de las últimas tendencias, oportunidades de financiación, etc. Directamente a tu correo gracias a sus boletines electrónicos.

Si te han interesado los grupos de Emprendimiento, no te puedes perder el Mini Summit de las Mujeres Latinas Exitosas, consigue aquí las grabaciones del Evento

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad