Emprender para una Mayor Independencia Laboral y Económica.

Según las últimas encuestas realizadas a los emprendedores, sus principales razones al momento de emprender su propio negocio, son conseguir la independencia laboral y económica, no solo para ellos, sino, para sus familias.

Pero ¿Qué se entiende por independencia laboral y económica?

En uno de mis viajes visitando el Mundo. En este caso en Londres.

La independencia laboral, es la ventaja de trabajar de forma independiente o para uno mismo. Muchas personas simplemente no nacen para tener un jefe, se sienten creativamente limitadas y presas al ejercer un trabajo formal, porque dependen enteramente de las decisiones de otros. Por otra parte la independencia laboral tiene muchas ventajas, como lo son:

• Tú pones el precio: Los trabajadores independientes cuenta con amplia libertad, a la hora de ponerle precio a su trabajo. Aunque, para muchas profesiones exista un código de honorarios, este realmente no establece un monto fijo, sino, que brinda una cierta amplitud en cuanto a las tarifas.

• Flexibilidad de horarios: Esta ventaja se encuentra en un veremos, porque al emprender un negocio o simplemente volvernos autónomos, al principio puede ocurrir que necesitemos más horas de trabajos para ser realmente competitivos.

Pero al captar un grupo de clientes estos horarios tienden a reducirse y prácticamente, nos da la libertad de elegir trabajar solo en los momentos del día que son realmente productivos.

• Lugar de trabajo: La mayoría de los emprendedores, sobre todo, si se trata de un emprendedor digital. Lo más seguro es que trabaje desde la comodidad de su hogar, otros buscan lugares llamativos o que les agraden, como un café o una oficina con vista al mar.

Navegando en un Crucero por el Mediterraneo. Que mejor oficina.

• La actividad a realizar: Como empleado, te debes limitar a realizar las actividades propias de tu puesto, pero quizás descubras que muchas de ellas no te agradan o simplemente no se te dan bien.

Al momento de crear tu empresa, puedes decidir contratar a otros profesionales para que realicen aquellas labores que no te gustan o desconoces. Centrando toda tu atención en lo que realmente se te da bien.

Por otro lado, la independencia económica se basa en poder autoabastecerse, es decir, no depender de otros para conseguir ganancias económicas.

Sin embargo, esta definición está limitada por la realidad, ya que, si bien al volvernos emprendedores, no necesitamos de la ayuda monetaria brindada por los padres, ni estamos atados por el salario devengado por un patrono. La verdad es, que seguimos dependiendo de las ganancias generadas por las ventas del negocio, y por ende, de nuestros clientes.

Entonces, la independencia económica realmente se refiere, a la libertad de expandir nuestros límites de ingresos al momento de prestar un servicio.

Nosotros como empleados, estábamos restringidos a ganar un monto fijo por nuestro trabajo, pero como dueños de empresa, ese monto puede aumentar o disminuir de acuerdo a la realidad económica del período. Si obtuvimos ganancias sube y si obtuvimos perdidas baja.

La independencia es una de las ventajas más apreciadas por los emprendedores, puesto que les ofrece, mayor tiempo de calidad con su familia, mejores rendimientos económicos y la posibilidad de dedicarse en cuerpo entero a la actividad económica que más les guste.

¿Dispones de toda la independencia laboral y económica que te mereces? Déjame un comentario.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Ana Maria, me gusta tu blog. Te felicito.
    Cuanto tiempo te tomo hacer todo esto. Donde lo aprendiste y cuanto vale?
    Soy de Colombia Y vivo en Miami.

    • Hola Martha, un placer conocerte, y agradecida por mostrar tu interés en mi artículo.

      Si quieres que te diga la verdad, moneticé mi pasión apenas a los pocos días de comenzar mi trayectoria en el marketing digital y tuve la inmensa suerte de comenzar con algunos de los mejores profesionales en este Area.

      Te voy a pasar un enlace con acceso gratuito a una guía que te va a servir de orientación si lo que quieres es comenzar a emprender en internet y tener así una mayor independencia personal y profesional.

      Descárgatela aquí y quedo a tu disposición para cualquier duda que te pueda aclarar: http://www.anamariagallegoonline.com/10-ideas-de-negocio-3

Publicidad