El espiritu del emprendedor progresista vive en ti

Todos tenemos la capacidad de emprender cambios en nuestro entorno, si el cambio resulta ser positivo, ayuda a muchas personas e impacta en la cultura, bien sea, a nivel local, nacional o mundial, entonces estamos frente a la presencia de un acontecimiento progresista.

¿Qué es ser progresista?

Los Progresistas persiguen el ¨progreso indefinido¨ en lo social, económico, político e institucional. Normalmente este es un término que se acuña más al ámbito político, que al ámbito empresarial. Pero hoy en día, entre los perfiles de emprendedores existentes, podemos encontrar uno llamado Emprendedor Progresista.

Tal como su nombre lo indica, este tipo de emprendedores buscan no solamente crecer como empresarios, sino, aportar su granito de arena en el avance de la comunidad donde reside y dentro de los procesos productivos en los que incursionan.

Para muchos, un buen ejemplo de este tipo de emprendedor es Henry Ford, quién con su mentalidad visionaria, cambió para siempre la industria automovilística, ofreciendo coches baratos y duraderos al ciudadano común. Trayendo como consecuencia, la posibilidad de ampliar el tamaño y número de ciudades existentes, dado que la distancia, ya no era una limitación para el hombre.

Características de un emprendedor progresista:

Aspiración de mejorar: Para este tipo de individuos las limitaciones no existen, aunque se cuente con poco presupuesto o con pocos clientes, el siempre aspira a mejorar y para ello está dispuesto a realizar las correcciones que sean necesaria, pero si decaer en su propósito.
Le da una amplia importancia a los valores: Los valores no solo son la brújula moral de una persona, también los negocios y empresas cuenta con una cartilla de valores, que guían el comportamiento de sus empleados y las acciones que esto realizan.

Por ejemplo, una empresa cuyo valor sea la conservación del medio ambiente, deberá crear productos o servicios eco-amigables o ser muy consientes en el manejo de sus desperdicios.

Para el emprendedor progresista, esta coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, tiene mucho peso.

Énfasis en la calidad: Así como el progresista busca coherencia entre los valores de la empresa y los actos que lleva acabo. Este también considera, que el mayor valor que le puede aportar a sus clientes, es el de entregarles productos de alta calidad, que llenen sus expectativas y cumplan la función para la que fueron elaborados.

Un emprendedor que cumplió a cabalidad con esta característica fue Steve Jobs, quién siempre procuró brindarle a los usuarios no solo un dispositivo duradero, sino, también con un diseño de alta gama.
Mide el éxito a largo plazo: La mentalidad progresista, tiene mucha relación con esa frase de “darle tiempo al tiempo”, pero nunca se debe relacionar con una actitud despreocupada, más bien, la sabiduría de esta frase se encuentra resumida en la palabra paciencia.

Un emprendedor que desee alcanzar el éxito, debe estar consciente de que este no se consigue de la noche a la mañana. Más bien es la suma del esfuerzo de todos los días.
Se preocupa por el factor humano: Una de las principales virtudes de este perfil de emprendedor, es que comparte un interés real, tanto en el bienestar de sus clientes internos (Personal de la empresa), como en sus clientes externos (Quienes compran el producto o servicio que ofrece).

Es dinámico: Los progresistas no se abandonan a la suerte, ellos construyen su propio éxito, labran su destino con cada acción que realizan. Normalmente estudian su entorno a tales profundidades, que con el tiempo se vuelven visionarios y agentes de grandes cambios sociales.
Ser progresistas debe ser nuestra meta principal al momento de emprender. La idea de crear productos o servicios útiles para las personas, sin importar su lugar de residencia, género o condición social, es lo que le da sentido a cualquier profesión en el mundo y lo que nos impulsa a ser mejores.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad