Más allá de que cuentes con una página web estática, si tu estrategia se basa en la generación de contenidos valiosos y resolución de los problemas de tu nicho de mercado, debes tener claro que el eje principal será un blog de contenido.
Los blogs te permiten generar contenido dinámico, dado que cada cierto número de días al mes, este presentará un artículo novedoso e interesante, para tus seguidores.
Los blogs, también son un excelente forma de automatizar todos tus medios sociales, porque se pueden vincular directamente con las redes sociales, logrando que lo que se publique en este, se replique a todos los medios.
Además, en su barra paralela puedes colocar anuncios que funcionen como ofertas irresistibles o programar anuncios desplegables que aparezcan repentinamente frente al visitante y los incite a llevar a cabo una acción.


Las mejores estrategias de contenido para un blog:
Lo recomendable es que como mínimo publiques una entrada a tu blog una vez a la semana y siempre el mismo día y cuando mucho realices tres entregas a la semana en tres días diferentes.
La razón de esta regla es que poco contenido, no generará el tráfico que esperas, ni ayudará a crear nuevas conversiones. Y mucho contenido, tiende a fastidiar a tus seguidores, sobre todo si se inscriben en tu newsletter y le llegan actualizaciones diarias o cada hora.
La buena noticia, es que no es necesario ser un experto del SEO, para lograrlo. Lo único que necesitas es aprender a pensar como tus clientes y medir todo lo que ocurre en tu sitio web.
Las plataformas de blog, ya cuentan con un sistema de métricas bastante completo, por lo menos para saber desde cuales lugares del mundo te visitan más, bajo qué tipo de dispositivos te leen (Dato importante sobre todo para teléfonos móviles), artículos que reciben más visitas, horas y días que tienen más tráfico, entre otros.
Lo importante de esta data es que te ayuda a determinar los verdaderos gustos de tu público y te guían al momento de crear la oferta irresistible que empezará a monetizar tu esfuerzo.
Este contenido adicional, es lo que genera valor a la vista de tus clientes, porque denota un esfuerzo extra. Lo importante en este punto, es crear contenidos valiosos, llamativos y que se salgan del promedio de los de tu competencia más cercana.
Comentar