El corazon de tu negocio es un blog

Más allá de que cuentes con una página web estática, si tu estrategia se basa en la generación de contenidos valiosos y resolución de los problemas de tu nicho de mercado, debes tener claro que el eje principal será un blog de contenido.

Los blogs te permiten generar contenido dinámico, dado que cada cierto número de días al mes, este presentará un artículo novedoso e interesante, para tus seguidores.

Los blogs, también son un excelente forma de automatizar todos tus medios sociales, porque se pueden vincular directamente con las redes sociales, logrando que lo que se publique en este, se replique a todos los medios.

Además, en su barra paralela puedes colocar anuncios que funcionen como ofertas irresistibles o programar anuncios desplegables que aparezcan repentinamente frente al visitante y los incite a llevar a cabo una acción.

Aquí estoy trabajando en mi blog en el aeropuerto de Madrid

Las mejores estrategias de contenido para un blog:

Periodicidad de publicaciones: Con los blogs, al igual que con todos los medios sociales donde publiques, debes contar con un calendario de contenidos, o por lo menos respetar una cierta periodicidad en tus entregas de novedades.

Lo recomendable es que como mínimo publiques una entrada a tu blog una vez a la semana y siempre el mismo día y cuando mucho realices tres entregas a la semana en tres días diferentes.

La razón de esta regla es que poco contenido, no generará el tráfico que esperas, ni ayudará a crear nuevas conversiones. Y mucho contenido, tiende a fastidiar a tus seguidores, sobre todo si se inscriben en tu newsletter y le llegan actualizaciones diarias o cada hora.

amgOptimización de los contenidos: Hoy en día no basta con tener claro que desea tu nicho de mercado, también hay que saber vendérselo, utilizar las palabras adecuadas, poseer títulos de contenidos sugerentes y diseñar un excelente resumen, que motive a los usuarios a visitar tu sitio web.

La buena noticia, es que no es necesario ser un experto del SEO, para lograrlo. Lo único que necesitas es aprender a pensar como tus clientes y medir todo lo que ocurre en tu sitio web.

Las plataformas de blog, ya cuentan con un sistema de métricas bastante completo, por lo menos para saber desde cuales lugares del mundo te visitan más, bajo qué tipo de dispositivos te leen (Dato importante sobre todo para teléfonos móviles), artículos que reciben más visitas, horas y días que tienen más tráfico, entre otros.

Lo importante de esta data es que te ayuda a determinar los verdaderos gustos de tu público y te guían al momento de crear la oferta irresistible que empezará a monetizar tu esfuerzo.

amgVariedad de recursos: Aunque lo que predomina en un blog es el texto, muchas veces resulta necesario, acompañar nuestras explicaciones con infografías, gráficos, vídeos, guías explicativas, diapositivas de presentación y audios. Todas las plataformas para crear blogs, como wordpress y blogger, por decir algunas, cuentan con la posibilidad de insertar contenidos multimedia en ellas.

Este contenido adicional, es lo que genera valor a la vista de tus clientes, porque denota un esfuerzo extra. Lo importante en este punto, es crear contenidos valiosos, llamativos y que se salgan del promedio de los de tu competencia más cercana.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad