El contenido es el rey en el marketing digital

amg

Ya hemos visto y seguido todos los pasos para encontrar a nuestro nicho de mercado, hemos generado un soborno ético para que deseen ser parte de nuestra comunidad y además hemos generado una serie de correos programados que nos permiten realizar otras tareas, mientras seguimos obteniendo nuevos miembros a nuestra lista de correo.

Pero ahora, nos asalta otra duda. ¿Si mi maquina ya ha empezado a andar sola por su cuenta?, ¿cómo la mantengo aceitada para que no se detenga?

La respuesta a esta duda, se encuentra en el contenido que creamos para nuestra audiencia. El Contenido es el Rey. Para los conocedores del marketing de contenidos, existe una sola premisa que debe cumplir cada artículo que publican, cada texto que redactan y es que este debe generar valor a su público.

La fórmula para crear un contenido grandioso.

Lo primero de debemos tener claro, es que todo lo que ofrezcamos a nuestra audiencia, tiene que poseer un valor añadido, además de responder a una necesidad. Normalmente, este valor añadido es un conocimiento que le hará la vida mucho más fácil a nuestra comunidad de seguidores.

Las grandes marcas ya se han dado cuenta de esto, y por eso no es extraño ver empresas como Vanish, alentando a su comunidad de consumidores subir a la red tutoriales, de cómo usar el producto para eliminar tipos de manchas específicas.

El valor añadido en este ejemplo es la veracidad de como a través de un método, el producto puede resolver una problemática común, como lo es una mancha de comida en una franela blanca. Así que la primera parte de la fórmula es Generar Valor.

Lo segundo y que también se muestra en el ejemplo anterior, es que ese contenido debe educar al visitante. Pero esta educación debe tener como eje central, el producto o servicio que nosotros ofrecemos.

En el caso de Vanish, la empresa está enseñando a quitar manchas difíciles, pero no con cualquier producto, sino, que se centra en los blanqueadores de su marca. Limitando al consumidor al uso de ese producto, si desea obtener los resultados expuestos por otros usuarios. Así que el otro factor de la fórmula es Educar con limitaciones.

Creando contenido estrella.

Normalmente los grandes gurús del mercando han usado esta fórmula para posicionarse a lo largo de la historia. Las nuevas tecnologías simplemente sumaron a la ecuación mayor número de competidores y tiempos de vida mucho más corto.

  • Mayor número de competidores: Internet permite a cualquier persona que desee emprender, todas las herramientas necesarias para hacerlo, con muy poco nivel de inversión y con herramientas de tanta calidad como la que utilizan las grandes marcas. Esto ha permitido incrementar el número de competidores a nivel mundial.
  • Tiempos de vida más cortos: La cantidad de información existente, al igual que las innovaciones tecnológicas y los cambios socio-políticos del mundo. Están generando un fenómeno de caducidad del conocimiento. Muchos de los programas y productos que utilizamos en estos momentos, dentro de unos meses serán obsoletos. Esto nos permite mantener la información fresca para nuestros consumidores, porque un tiempo de vida más corto, equivale a nuevos temas para enseñar.

Recuerda que el contenido es el rey y que un buen contenido es la suma de Valor añadido + Educación limitada. El primer factor los deja con la expectativa de querer más y el segundo los lleva a consumir tu producto y mientras te mantengas actualizado, todo marchara sobre ruedas.

Buen Contenido = Valor Añadido + Educación Limitada

Si necesitas ayuda con la creación de contenido para tu Blog, sea el nicho que sea, pregúntame, puedo ayudarte.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad