Descubre las 5 Claves para Escribir con Exito en tu Blog

Conocer a tus lectores, escribir sobre un tema que conozcas, practicar tu escritura y confeccionar posts optimizados para la lectura en Internet son algunos consejos básicos para escribir un blog atractivo y no morir en el intento.

Es bien sabido que existen millones de blogs diferentes en Internet. Muchos de ellos tienen muy pocas visitas, mientras que otros reciben miles de lectores todos los meses. ¿Dónde está la diferencia? Sin duda no hay una sola respuesta, sino que son varios los factores que influyen para que un blog sea realmente exitoso o quede en  olvido.

Si continúas leyendo, podrás descubrir algunas claves básicas para escribir un blog interesante que reciba un buen número de visitas todos los días.

Clave 1: Saber para quién escribes.

Si escribes sobre temas generales, sin dirigirte a un público en especial, será difícil conseguir un buen número de visitas. Si realmente quieres escribir un blog atractivo, debes pensar a qué audiencia estarán dirigidos tus posts y cuáles son sus necesidades y preocupaciones actuales.

Además,  también es importante que escribas sobre un tema que conozcas y que realmente te apasione.

Clave 2: Practica tu escritura.

Antes de comenzar a escribir un blog, o incluso si ya has empezado a publicar, es importante que dediques una buena parte de tu tiempo a escribir de lo que sea. Simplemente toma el ordenador o el bolígrafo y  escribe sobre cualquier tema, sin detenerte a pensar en la calidad de lo que escribes.

Por supuesto que esto no lo publicarás sin pulirlo antes, pero es un ejercicio que te ayudará a ser mejor escritor.

Clave 3: Publica con frecuencia.

Si quienes visitan tu blog ven que no has publicado nada en los últimos dos meses, es probable que no regresen. Para tener un blog exitoso, interesante y atractivo, tienes que asumir el compromiso de escribir con regularidad, pase lo que pase.

Puede ser un post corto todos los días, o algo más elaborado un par de veces a la semana. Lo que realmente importa es la constancia.

Clave 4: El SEO también es importante.

Para que los internautas encuentren tu blog, éste debe aparecer bien posicionado en los motores de búsqueda, para ciertas palabras clave.

Para lograr un blog SEO (Search Engine Optimized) debes utilizar un cierto número de palabras clave en tus publicaciones (sin abusar) y publicar contenidos de alta calidad.  Colocar enlaces internos y externos también es muy importante.

Clave 5: Escribe para te lean en Internet.

¿Qué sucede cuando te encuentras con un artículo en Internet que tiene párrafos enormes, sin nada que te indique rápidamente qué tipo de información contiene, sólo una gran masa de palabras? Seguro querrás salir de allí inmediatamente.

El contenido para ser leído en Internet debe tener cierta estructura: un título atractivo, subtítulos, viñetas o palabras en negrita, porque los internautas en realidad no leen, sólo “escanean” el texto para decidir si les interesa su contenido o no. Y sólo si el post les parece atractivo, lo leerán por completo.

Estos son algunos consejos básicos para escribir un blog que atraiga la atención de los lectores: ponlos en práctica con paciencia y constancia, y seguro obtendrás buenos resultados.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • 5 consejos muy concretos y de gran utilidad para hacer que un blog se vuelva exitoso. Es fácil decir que se ejecutarán un conjunto de tareas, pero cuando ya se está en la práctica las cosas no son tan sencillas. Cualquier proyecto de desarrollo personal requiere de mucha pasión y compromiso. Si en verdad estamos enamorados de nuestro blog, entonces lo haremos crecer en poco tiempo, vale la pena hacer un gran esfuerzo, porque un sitio posicionado puede generar importantes sumas de dinero.

Publicidad