Debes Limpiar el no Puedo de tu Mente o no Podras Emprender

amg

Ya se ha dicho muchas veces que querer es poder, por lo que si eres un emprendedor que deseas hacer realidad tus sueños, debes limpiar el no puedo de tu mente, porque tu eres el único responsable de tu propia felicidad; y decir no puedo, también es decir no puedo ser feliz.

Todos en la vida nos hemos frenado de hacer algo porque consideramos que no tenemos las capacidades para llevarlo a cabo, eso está bien, conocer nuestras propias limitaciones es uno de las principales habilidades que se espera de un emprendedor, pero decir no puedo por temor a intentarlo, sin tener la certeza de que puedes o no hacerlo, eso es inaceptable.

amg No Puedo = Miedo

La mayoría de las veces, por no decir todas las veces que decimos no puedo, lo que estamos reflejando son nuestros temores, bien sea al fracaso, al que dirán o el temor al ridículo. El miedo no es malo en esencia, puesto que nos activa nuestro instinto de conservación, si vemos fuego lo normal es correr en sentido contrario de donde estén las llamas, si alguien nos apunta con una pistola, lo normal es comportarse de forma sumisa y así sucesivamente.

El miedo es uno de los elementos de nuestra personalidad que procura mantenernos con vida, pero a veces el miedo también puede ser irracional y en estos casos si resulta ser negativo, porque limita nuestra propia grandeza.

Uno de los principales temores que se le presenta a un emprendedor, es el temor a lo incierto. Cuando empezamos un negocio, nunca estamos 100% seguro de que vamos a triunfar y recuperar nuestra inversión con creces.

Realmente, lo común es que nuestro cerebro nos diga que puede irnos mal y que esa hipoteca de la casa de nuestros padres jamás se pagara; y nosotros seremos los culpables. Obvio que si pensamos así lo más probable es que nunca nos lacemos al ruedo o simplemente fracasemos a lo grande, porque en nuestra cabeza ya el sueño murió.

Venciendo el No Puedo

“La vida es demasiado corta para tomársela tan enserio”. – Anónimo.

La mayoría de las veces no nos damos cuenta que nuestra mayor limitante somos nosotros mismos, todos es tan difícil o tan fácil como lo creamos; y en ambas ocasiones tendremos razón. Porque nuestra existencia es un reflejo de aquello que pensamos que es cierto.

Aquí te dejamos algunos trucos para vencer tu propia negatividad:

Antes de decir que no puedes, preguntante ¿Qué si puedo hacer en los actuales momentos?, porque a veces realmente no contamos con el dinero o el conocimiento para traer a la realidad nuestra idea, sino, que necesitamos un paso previo como aprender a hacer tortas antes de montar nuestra repostería o contratar a alguien que sepamos que se le da muy bien eso de los dulces.

Divide tu sueño en pequeños pasos, muchas personas se desmotivan porque en su mente está fundar una compañía que destrone a Apple INC; y como no lo logran de la noche a la mañana abandonan todo, pero jamás hicieron el paso previo que era fundar su propia empresa. Con esto lo que quiero decir, es que todo en la vida se debe realizar un paso a la vez, antes de ver tu obra terminada.

Lo importante de emprender o de vivir, para ambos casos aplica, es disfrutar el recorrido no la meta.

Si tienes madera de emprendedor, si estás comenzando, si ya llevas tiempo pero no encuentras el camino correcto, si necesitas una guía que te diga lo que no estás haciendo para tener los resultados que deseas, rellena este sencillo formulario y quizás yo pueda ayudarte. Todo requiere de un primer paso.

 amg

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad