De Emprendedora a Emprendedora

amg

Emprender en sí mismo, es un proceso arduo y a veces hasta desesperante, porque el principio del emprendimiento es la incertidumbre.

Nunca tendrás 100% de certeza en nada que se realice, los resultados al principio son un laboratorio de ensayo y error, claro que con el tiempo la experiencia se volverá tu brújula del éxito, pero mientras esto ocurre deberá permanecer con la mente positiva, y pensando que cada uno de estos resultados poco positivos, solo son un entrenamiento para conocer a tu público objetivo más a fondo.

Otro problema común de las mujeres al momento de emprender, es su temor arriesgarlo todo en una empresa que como se dijo más arriba, no se sabe si va a triunfar, fracasar o siquiera producir algo de dinero.

En este punto, los hombres podrían parecer más osados en este aspecto, y en realidad lo son. Puesto que la mentalidad natural del género masculino es cazadora, para ellos el desconocer como atrapar a la presa, en este caso como lograr que su empresa triunfe, es más un reto de motivación, que algo que los desanime.

En cambio, el género femenino coloca por encima de sí mismo las necesidades del grupo familiar, tanto las necesidades emocionales como las económicas, siendo este el primer impedimento a vencer al momento de emprender.

Temores a vencer al momento de emprender:

1. Temor a descuidar el hogar: Este temor es más emocional, que de una verdadera responsabilidad en el mantenimiento del hogar. Es la excusa más común entre las mujeres que tienen miedo de emprender.

Normalmente tienden a exagerar en su mente el cuidado de los niños, el aseo de la casa, las responsabilidades con el marido, acaparando todo el tiempo de su día a día, convenciéndose de que en realidad no cuentan con un espacio en su agenda, para también empezar un negocio.

Solución: Empieza tu negocio desde casa, las nuevas tecnologías te brindan la posibilidad de gestionar todo desde la comodidad de tu hogar, sin restarle tiempo de calidad a tus hijos, sin sacrificar el mantenimiento de la vivienda y sin descuidar a tu marido.

El Principio del Emprendimiento es la Incertidumbre.

2. Temor al fracaso: Desde el principio se debe estar clara que habrá momentos duros, momentos en los que en realidad se hizo todo el esfuerzo, pero no se dio en el clavo con la estrategia asumida, donde se pudo invertir algo de dinero y no se obtuvo ningún tipo de ganancia.

Este temor, también es un freno para volar por tu cuenta y asumir retos.

Solución: Al principio, asume una actitud positiva y una visión de que estas aprendiendo, busca asesorarte con especialista en áreas como contabilidad, marketing y emprendimiento. Un truco es conseguir una comunidad de emprendedores en la web.

Empaparse del proceso del emprendimiento es muy positivo, porque amplia tu visión del modelo de negocio que quieres desarrollar y te ayuda a planificar disminuyendo el nivel de riesgo, es decir, si inviertes un dinero, ese será tu capital limite a arriesgar, por lo que ya has asumido que entre las posibilidades de riesgo está el perderlo.

Existen muchas otras estrategias que pueden ayudarte como emprendedora a disminuir tus niveles de ansiedad, o quizás tu misma a través de la experiencia has aprendido algunos trucos. Te invitamos a que los compartas con nosotras.

Aprovecho para proponerte el acceso a las grabaciones del Summit Online 2015 de Mujeres Latinas y Exitosas donde, desde la comodidad de tu casa, podrás escuchar a 19 Mujeres Emprendedoras y Empresarias que compartirán contigo toda su experiencia y como lograron alcanzar el exito en sus respectivas areas. Acceso a las Grabaciones aquí.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad