Se habla de que el emprendedor debe tener muchas cualidades, como ser una persona de visión, saber afrontar la adversidad, poseer cualidades de líder, entre muchas otras. Pero nunca nos detenemos a pensar, en cuán importante es la capacidad de confiar en uno mismo.

Ser emprendedor significa arriesgar todo por nuestros sueños, acción que a la mayoría de las personas les parecerá una locura a priori. Normalmente la primera barrera que encuentra todo emprendedor, son las opiniones emitidas por su círculo más cercano de amigos y familiares, muchos preferirán que te dediques a sacar una carrera en la universidad o trabajes en una empresa o simplemente te dediques al negocio familiar. Y aunque todas esas opciones están bien y son válidas, quizás no sean válidas para ti.

Confía en tu intuición:

Todos los seres humanos nacemos con sueños, una amplia curiosidad hacia la vida y creyendo que nada es imposible. Es más, somos tan geniales que tampoco creemos o sabemos qué es el fracaso. Sino, mira a un niño cuando está aprendiendo a caminar, cada vez que se cae el no piensa que ha fracasado, es más el no entiende que es el fracaso, solo sabe que si los demás pueden él también lo hará. Entonces, ¿porque si otros han logrado hacer realidad sus sueños, tú no podrías hacerlo también?…

La Confianza en si Mismo es el Primer Paso hacia el Exito

En el fondo, todos sabemos cuál es nuestra pasión, aquello que nos encantaría hacer a diario, el tema, actividad o talento que nos hace sobresalir del común de las personas. Es cierto que en apariencia algunos lo tienen más fácil, Mozart ya a los 4 años había compuesto su primera pieza musical, Einstein a sus veinte tantos cambió para siempre el mundo de la física y Shakespeare había escrito una multitud de óperas y piezas literarias.

confia en ti mismo

Por otro lado, existen otro tipos de caso donde la desesperación y el talento confabulan para crear esa genialidad, como en el caso de J. K, Rowling, quién desesperada por no tener empleo para darle de comer a su hija, decidió escribir una de las novelas juveniles más épicas de los últimos tiempos, como lo es Harry Potter.

En realidad lo que tienen en común todas estas personas es que cultivaron su talento, siguieron su intuición y disfrutaron el proceso, más que la meta alcanzada.

El éxito no llega de la noche a la mañana.

Otra razón de porque debes creer que tu sueño e idea vale la pena, es porque el camino del emprendedor al igual que la vida está lleno de baches. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO y eso te lo pudiese haber dicho Steve Jobs, quién fue despedido de su propia compañía, por ser un idealista y no un empresario.

Le faltaba aprender las reglas del juego del mundo corporativo, cosa que con los años logró con creces, porque no se rindió ni tiró la toalla, el creía fielmente que el diseño y la calidad eran las dos puntas de lanza para conseguir el éxito; y no descanso hasta demostrar que tenía razón fundando Pixar Studios y retomando su puesto de CEO en Apple Inc.

Así que ya te he desvelado el primer paso para ser un emprendedor de éxito. Ahora es tu turno de ponerlo en práctica. Confía en ti mismo

Emprende en internet y se una persona de visión, lucha contra la adversidad y conviértete en un líder. En definitiva, Confía en ti mismo/a.

amg

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad