Como utilizar Facebook para desarrollar tu marca personal

Facebook, una de las redes sociales más populares, es una herramienta que puedes utilizar para proyectar la imagen que deseas. Define tu estrategia y comienza hoy mismo a desarrollar tu marca personal a través de Facebook.

Hoy en día, contar con una marca personal bien definida no es una opción, sino una verdadera necesidad, tanto si eres emprendedor, trabajador independiente o empresario, como si estás buscando empleo. Tener tu marca personal establecida es la mejor manera de diferenciarte de los miles de profesionales y empresas que trabajan en tu sector.

Una vez que tienes claro cuáles son tus fortalezas, tus objetivos y qué es lo que deseas transmitir con tu marca personal, el siguiente paso para comenzar con el desarrollo de la misma  es transmitir estos conceptos de manera eficaz y eficiente a la audiencia  adecuada, y nada mejor que las redes sociales para conseguirlo. En este artículo se presentan algunos buenos consejos sobre cómo utilizar Facebook, una de las redes sociales  con mayor impacto global, para desarrollar tu marca personal.

  • Define tu estrategia

Al desarrollar tu marca personal, es necesario pensar en qué es lo que quieres transmitir, a quién va dirigida la información y cuál es tu objetivo. De acuerdo con esto, debes pensar en una estrategia a seguir, que dependerá entonces de tu carrera, de lo que deseas lograr con el desarrollo de tu marca personal y de las personas  a las que te dirigirás (potenciales clientes, empresas,  posibles empleadores, etc.).

  • Completa tu perfil con información relevante.

Asegúrate de que tu perfil en Facebook contenga información importante, especialmente en el sector de educación, experiencia laboral y negocios. Recuerda que tu marca personal en Facebook es la que reflejará tu imagen hacia millones de personas.

No olvides incluir enlaces hacia tus perfiles en otras redes sociales, como LinkedIn, Twitter y Google Plus  sin olvidar tu blog personal y enlaces hacia la página de tu empresa o negocio.

  • Ordena y clasifica tus contactos.

La mayoría de los usuarios de Facebook utilizan esta red social para compartir fotos y novedades con familiares y amigos, pero si deseas que tu perfil se transforme en tu marca personal, tal vez no sea conveniente que tus potenciales clientes te vean en las fotos de la despedida  de soltero de un amigo. Por eso, debes clasificar tus contactos en diferentes listas, como amigos, familia, y contactos de trabajo,  para luego poder seleccionar qué parte de tu perfil o qué elementos de tu biografía puede ver cada uno.

  • Ajusta tu Configuración de Privacidad

Una vez que has ordenado y clasificado tus contactos, puedes configurar la privacidad de tus publicaciones para que las fotos familiares sólo las  pueda ver la familia y amigos. Además, para tener control sobre lo que se publica en tu biografía, no es conveniente que tus contactos puedan etiquetarte en fotos o publicaciones. Esto también se puede seleccionar en la configuración de privacidad de Facebook.

  • Mantén tu estado actualizado

Para desarrollar tu marca personal en Facebook, actualiza tu estado con frecuencia, publicando algún enlace interesante relacionado con tu actividad o compartiendo la última publicación de tu blog, noticias del sector, etc. De este modo puedes mostrar tus intereses, conocimientos y experiencias a tu audiencia.

  • Comienza un grupo u organiza un evento.

Estas también son muy buenas maneras de proyectar tu interés o tus conocimientos en una determinada área, lo cual puede influir muy positivamente en tu marca personal.  Organiza un evento local, invita a tus contactos o comienza un grupo  sobre algún tema relacionado con tus actividades laborales, para mostrar tu pro-actividad, capacidades y experiencias.

Al poner estos consejos en práctica, podrás transformar tu perfil en Facebook en una herramienta muy útil para el desarrollo de tu marca personal, lo cual influirá muy positivamente sobre tu carrera o tu negocio.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad