Como Tener Exito con tu Blog en 4 Pasos

 Muchas personas se inician en el mundo de los negocios online pensando que su Blog será uno de los más visitados por Internet pero, con el paso del tiempo, la mayoría de las personas abandona. A continuación te voy a mostrar lo que necesitas hacer si realmente quieres tener Exito con tu blog.

El primer paso

Lo primero que debes hacer es elegir un nicho de mercado específico, es decir, un público al que dirigirte. Esto hará que, con el paso del tiempo, y si haces las cosas de la forma correcta, obtengas una gran cantidad de visitas.

Si no sabes que nicho de mercado elegir, te voy a dar unas pautas sencillas.

  1. Elige un tema del que tengas un amplio conocimiento o que no te importe ir aprendiendo lo que sea necesario.
  2. Si sabes de varios temas, elige aquel que más te apasione, pues eso se transmite cuando escribes.
  3. En el caso de que no sepas de algún tema en particular, elige algo que te gustaría aprender y lee 3 libros relacionados con ese tema, esto te hará adquirir un gran conocimiento. 

El segundo paso: Publica con regularidad.

Como te podrás imaginar, Google posee un algoritmo con el que rastrea prácticamente todos los sitios web que existen en Internet. Eso significa que en cada momento sabrá con que regularidad estas publicando.

Si tienes un blog que actualizas constantemente, es decir, subes contenido con frecuencia y dicho contenido es de calidad, vas a conseguir que tu Blog esté bien visto para Google y sea posicionado cada vez mejor, hasta el punto de que es posible que algunos de tus artículos aparezcan entre los primeros resultados de búsqueda.

La frecuencia ideal de publicación de artículos es de 3 a la semana, pero como mínimo no debería pasar una semana sin que publicases, al menos, un artículo.

Tercer paso: Sindica tus artículos por las redes sociales

Una buena manera de conseguir tráfico hacia tu blog es, entre otras, publicar tus artículos a través de las redes sociales.

Cada vez que hayas subido contenido a tu blog, debes tomar el enlace que corresponde a tal artículo y pegarlo en tu muro de Facebook, fan Page (si tienes una), grupos específicos de Facebook, y otras redes sociales, como; Twitter, Google +, Linkedin, etc.

Con esto conseguirás que algunas personas visiten tu blog, lean el artículo que acabas de publicar, dejen algún comentario al final del mismo, e incluso se interesen por lo que estás haciendo y lleguen a convertirse en tus clientes.

Cuarto paso: Enlaza tus artículos con otros de interés.

Una de las fórmulas más importantes para el posicionamiento orgánico, que es el que estoy tratando en este artículo, es enlazar el contenido de tu blog, hacia otros artículos que bien pueden ser de tu propio blog o de otros.

La manera correcta que tienes de hacerlo es;

  • Enlazar a sitios web de donde hayas extraído la información, ejemplo: Wikipedia. (nunca deben ser hacia competidores directos).
  • Poner enlaces hacía tus perfiles sociales (recuerda que no sólo debemos enlazar artículos).
  • Dejar enlaces entrantes (Backlinks) hacia tu blog desde foros, comunidades, otros blogs, etc.
  • Enlazar hacia tu blog desde sitios de autoridad: .gov, .edu, etc.

Conclusión

Cada vez Google se centra mas en la calidad del contenido que se publica en los Blogs, de manera que debes enfocarte en escribir artículos que ayuden a las personas, sin vender los productos que elijas continuamente y de forma desproporcionada.

Si eres una persona constante en tus publicaciones y haces los pasos que te he indicado en éste artículo, con el tiempo es muy probable que tengas no uno, si no varios artículos posicionados entre los primeros resultados de Google, lo que te supondrá más visitas hacia tu Blog, y más ventas.

 

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad