Como hacer Marketing usando las Redes Sociales y Ganar Dinero Online

amg

El uso de las redes sociales en Internet como método para promocionar tus productos, servicios o tu propio negocio es cada vez mas habitual, y no sólo es una moda del momento sino que es una herramienta de publicidad muy poderosa que nos permite dar publicidad y llegar a un mayor número de personas. No es tan fácil como crear una página de fans o una cuenta en Twitter. Te explico algo más a continuación.

Hay técnicas para hacer correctamente Marketing usando las Redes Sociales y Ganar Dinero Online y has de contar con la correcta información para convertirte en un experto en este mundo del Internet Marketer.

Debes de determinar si quieres tener un cierto contacto con tus potenciales clientes 

Para generar confianza en las redes sociales y poder ser atractivo a las personas que te ven, has de ser respetuoso y honesto en todo lo que publicas en las redes. Has de mostrar que eres una persona afable y cordial. Si vas a tener mas contacto con tus potenciales clientes recuerda que “las personas odian que les vendan”, ten en cuenta esta frase para no cometer el error de parecer “deseoso de que compren”.

Uso de YouTube y otras plataformas para presentar tus vídeos

A menudo nos da vergüenza o reparo grabarnos en vídeo y colgarlo en este potente medio que es YouTube, nunca nos parece el momento adecuado para ponernos delante de la cámara y darle a REC. -aunque hay técnicas que puedo mostrarte para dar este primer paso-.

No nos podemos olvidar que una imagen en movimiento vale mas que una imagen estática. Muchos de los usuarios que vean tus vídeos entrarán en tu embudo de marketing y accederán a tu sistema de captura a través de los links que publicites en tu vídeo. El poder del Videomárketing desarrollado de una forma profesional es muy grande, aprovéchalo!. Accede a mi canal de Youtube AQUI y mira una muestra.

Ideas para implementar en las redes sociales

Este es otro de los grandes consejos para hacer Marketing en Social Media, que a menudo, no se tiene en cuenta.

Puedes regalar algún tipo de Bono o Premio para los primeros en inscribirse en tu oferta. Este tipo de eventos se promocionan muy rápidamente entre los usuarios de las redes sociales. Pon fecha inicio y finalización para conseguir tener acceso al Bono o Premio.  Esto creará expectativa entre tus seguidores y te puede llevar a ser un “Imán de Atracción “. Recuerda que debes cumplir lo que hayas propuesto y que lo ofrecido debe ser atractivo.

Utiliza foros activos de grupos de personas a las que les pueda ayudar lo que tu ofreces

Hay foros que son muy activos y con los que puedes intercambiar opiniones y consejos con personas con la que te unen intereses comunes. No pretendas vender nada, simplemente hay que estar e interactuar con el resto de integrantes. Ofrecer ayuda y tus conocimientos pueden serte beneficioso para darte a conocer como un experto en tu materia.

Filtrar y contestar los mensajes que realmente aporten algo sobre el asunto que te manden tus clientes, retroalimentar conversaciones, denotar interés por las necesidades de tus prospectos y tus ya clientes. Solucionarles sus dudas e inquietudes. Darles contenido de valor todos los días a fin de que vean que si tienen el apoyo que necesitan en cada momento. Esto hará que se creen sinergias muy gratificantes entre ellos y tu.

Dirígete al máximo número de personas posibles. 

Y hazlo de forma cercana, con un simple “hola” al empezar a hablar es suficiente. Si el planteamiento es encontrar a personas, debes de tomarte el tiempo de crear videos y cargarlos en sitios virales con las etiquetas de las palabras clave adecuadas. Con un poco de trabajo y las herramientas adecuadas, tu sitio Web se mostrará en Google y los buscadores en las primeras posiciones, dando esto más poder y credibilidad a tu negocio.

Una de las formas en las que mejor te vas a posicionar a los ojos de Google va a ser que tu estés en las redes sociales, creando contenido de valor en Internet, por ello la importancia de compartir pensamientos y consejos en un blog propio, Si no tienes un Blog, es lo primero que deberías pensar en crear y si realmente quieres conseguir buenos resultados de posicionamiento, adquiere uno de pago y bien posicionado.  Tus clientes entenderán mejor tu propuesta de negocio o los beneficios de tus productos mediante la lectura de tus artículos en tu blog.

Para ir finalizando con estos consejos para hacer Marketing en Social Media, debes saber que con una presencia muy activa en estos medios, tu negocio puede ser más grande que nunca.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad