Como gestionar correctamente las redes sociales para beneficiar tu negocio

amg

Tener una estrategia definida e interactuar con la comunidad son claves fundamentales para lograr que tu inversión en las redes sociales tenga un buen retorno. ¿Quieres más consejos? Continúa leyendo para saber más.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta de trabajo como cualquier otra. Para muchos negocios, estar en las redes sociales y realizar una adecuada gestión de las mismas ya no es una opción, sino una necesidad, dada la incontestable realidad de que todo el mundo las utiliza: usuarios, clientes actuales, potenciales clientes y contactos navegan todos los días en ellas, opinan, interactúan y hasta eligen qué comprar.

Pero no sólo se trata de tener un perfil empresarial en ciertas redes, no sólo se trata de estar por estar. Para que las redes sociales realmente beneficien tu negocio, debes manejarlas siguiendo algunas pautas y evitando ciertos errores comunes, como se explica continuación.

Cómo mejorar la gestión de las redes sociales de tu negocio

  • Prepara tu estrategia. Primero, debes plantearte cuál es tu objetivo, para qué vas a crear un perfil en una red social para tu negocio. Puede ser útil como servicio de atención a los clientes que  ya tienes, para captar nuevos, para generar una base de datos o para promocionar los productos que vendes online.
  • Elige las redes en las  que deseas que tu empresa tenga presencia, según tu perfil de cliente. Hay muchísimas redes diferentes, elige sólo unas pocas, las que puedas controlar  y gestionar a diario.
  • Escoge un Community Manager.  Tal vez puedas gestionar las redes sociales de tu empresa por ti mismo, pero si no puedes hacerlo, debes encontrar una persona responsable de este trabajo, que tenga experiencia en redes sociales. Puede ser un empleado que ya tengas, que cuente con una cierta capacitación, o también puedes tercerizar el servicio contratando un experto ajeno a tu negocio. 

  • Utiliza herramientas que te faciliten la tarea. Hoy en día existen muchas aplicaciones que permiten gestionar fácilmente las publicaciones en diversas redes sociales. Algunos buenos ejemplos son Hootsuite, Twitter Search y Google Alerts,  entre otras.
  • Interactúa con la comunidad. Puedes compartir enlaces, publicar contenidos interesantes, prestar atención a los mensajes que recibes, contestar adecuadamente y participar en conversaciones sobre diversas temáticas, para ganarte la confianza de las personas en la red. 
  • Analiza los resultados obtenidos con tu estrategia. Si no has conseguido lo que esperabas, revisa tu estrategia y vuelve a empezar.

Qué cosas NO debes hacer para una correcta gestión de redes sociales

  • No envíes mensajes privados a personas que no conoces. Si no te conocen, ¿por qué pondrían un “Me gusta” en tu página? 
  • No abuses de las publicaciones con fines estrictamente comerciales. Aburrirías a tus lectores. Para lograr una verdadera conexión con tus clientes debes compartir con ellos aficiones, pasiones y curiosidades. 
  • No envíes el mismo mensaje a todos tus contactos. Parecerás un Spam bot y eso no brindará una buena imagen para tu negocio.

En resumen,  si tienes un objetivo claro, una estrategia adecuada y gestionas correctamente las redes sociales de tu negocio, obtendrás excelentes resultados y tus ganancias aumentarán, obteniendo un muy buen retorno de tu inversión.

 

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad