Como generar tráfico a mi web y conseguir visitas

amg

Uno de los mayores retos para cualquier emprendimiento digital, es cómo podemos generar tráfico hacia nuestro sitio web. A veces no basta con conocer a nuestro nicho de mercado y escribir artículos o promocionar productos que sabemos que son de su interés. Porque más temprano que tarde, nuestro sistema de analítica web, nos reportará un número muy bajo de visitantes y sobre todo de conversiones.

La respuesta a este gran predicamento viene de la mano del SEO, es decir de la optimización de nuestro contenido, pero no solo en lo relacionado al contenido del sitio web, porque eso sería muy sencillo, sino que aquí cobra una gran importancia en link building o construcción de enlaces en lugares externos a la página web.

¿Cómo ayuda el link building a la generación de tráfico?

Lo primero que debemos hacer para garantizar el éxito de cualquier estrategia que llevemos acabo, es como ya hemos dicho en artículos anteriores, conocer las necesidades de nuestro nicho de mercado. Lo segundo es construir algún soborno ético, cuyo tema sea muy específico para que realmente les interese a las personas a las cuales les deseamos vender, como por ejemplo mujeres de talla grande.

Si tenemos una tienda en línea de ropa para mujeres de tallas grandes, específicamente las “gorditas” accederán continuamente a nuestro e-shop. Por lo que un buen soborno ético sería una serie de video tutoriales con trucos para verse más delgada.

Ahora el problema que se nos presenta es que aunque contamos con el producto adecuado para ese nicho de mercado y además, les ofrecemos como bono una serie de videos con trucos de belleza para verse más delgada, el tráfico a mi web no aumenta y a veces parece disminuir.

La razón de esto, es que nuestro nicho, aún no sabe que existimos y mucho menos que ofrecemos un producto exclusivo para él.

Es aquí donde el estudio de mercado previo y el link building cobran valor. El estudio de mercado que nos permitió conseguir nuestro nicho, también arrojó entre sus resultados los sitios web que estás personas tienden a visitar y las palabras claves que más usan.

Ambas datos son valiosos al momento de generar tráfico, las palabras claves las colocaremos en nuestra página para asegurarnos de que nos encuentren fácilmente y en los sitios web que sabemos que también visitan, podemos generar alianzas con el dueño de sitio para intercambiar links, (Ellos colocan un link de tu página es su sitio web y tu colocas uno de ellos en tu página), colocar un banner de pago en sitios web de terceros o incluirlos en nuestras campañas de Adwords. Todas estas estrategias ayudan a incrementar el tráfico de nuestra página web.

Aumento del tráfico por duración de visitas.

Otra excelente estrategia, es aumentar el tiempo de duración de las visitas en tu página. Esto se logra, por medio de links de contenidos asociados. Un muy buen ejemplo de esto nos lo brinda Amazon, cuando uno realiza una compra de cualquier artículo, de inmediato la plataforma te muestra productos similares o asociados al que adquiriste, lo que te motiva a dirigirte a otra página del sitio y mirar más y más artículos.

Lo mismo se puede hacer con cualquier tipo de sitio web, en el caso de los blogs de contenido, casi siempre al final de la entrada, se muestran textos relacionados al tema leído.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad