Como elegir un nicho de mercado al emprender en internet

amg

Emprender en internet es una tarea difícil en sí misma, debemos afrontar dudas, críticas y vencer nuestro propio temor al cambio, (ese que nos dice que todo está bien tal cual como esta).

Es por esta razón, que resulta muy importante planificar la mejor manera de hacer rodar los engranajes de nuestro Emprendimiento.

Antes de lanzarnos a este excitante proyecto, resulta indispensable enfocarnos en aquellos que desde el principio cumplen con las características de nuestro cliente meta o nicho de mercado. Pero, ¿Qué es esto de cliente meta? te estarás preguntando.

¿Qué es un Cliente Meta?

Un cliente meta, es aquel que necesita nuestros productos o servicios desde antes de que nosotros se los ofrezcamos; porque lidia con un conjunto de necesidades no satisfechas, por las cuales está dispuesto a pagar dinero.

Un ejemplo de nicho de mercado a nivel de internet, son las personas que estudian en un régimen de educación a distancia, las necesidades de este nicho pueden ser las siguientes:

  1. Son profesionales que trabajan y no poseen un horario holgado que les permita estudiar bajo un modelo de estudio presencial.
  2. Son personas que no les gusta desplazarse grandes distancias.
  3. Prefieren aprender a su ritmo.
  4. No tienen suficiente dinero para costearse una carrera en el exterior, entre otras.

Como verás estas personas, ya poseen las necesidades desde antes de que apareciese la oferta de un master a distancia. Solo que la institución académica que oferta el master, hizo un estudio de su mercado y detectó a un grupo de clientes potenciales con una misma necesidad, la posibilidad de estudiar de manera independiente en una modalidad mucho más flexible.

Ahí fuera hay millones de personas. Elige a quienes exactamente quieres hablarles.

 

¿Cómo elegir un nicho de mercado en Internet?

Existen diversas maneras de realizar un estudio de mercado a través de internet, quizás las más sencillas no las proporciona el mismo Google, con su herramienta de Google Web Master. Pero, a modo práctico supondremos que nosotros queremos entrar a un mercado para ganar dinero por internet.

Si colocásemos las palabras “Ganar dinero por internet”, en el buscador web, se nos desplegarían una serie de opciones como: Ganar dinero con encuestas, ganar dinero viendo publicidades, invertir en internet, gana dinero con fotos, etc.

Es decir, las palabras claves “ganar dinero por internet”, son representativas de un nicho de mercado, conformado por todos aquellos que desean ganar dinero a través de internet.

Es por esto que al colocar esas palabras,  se nos muestran un conjunto de sitios web,  creados para satisfacer esa necesidad.

Esta es la forma más básica de localizar un nicho de mercado e ideas de negocios, simplemente realizando búsquedas a través de palabras claves relacionadas con tu emprendimiento.

Herramientas que te ayudan a encontrar tu nicho de mercado.

Otra forma de elegir palabras o frases claves, es utilizar la herramienta de Google Trends. Esta herramienta, nos gráfica el comportamiento de búsqueda que ha tenido una palabra o frase en los últimos 10 años.

interes google
Imagen de Google Trends

También, nos permite conocer el comportamiento de estas palabras claves, por zonas geográficas específicas, al igual que lo hace el planificador de palabras claves integrado en Google Adwords.

google adwords
Imagen de google adwords

Pon en práctica lo aprendido y coméntame, ¿Cuál es tu nicho y qué necesidad les satisfaces? Así juntos, planeamos tu estrategia.

 

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad