Características comunes de las emprendedoras de éxito

amg

Aunque cada cabeza es un mundo, parece que siempre es posible, encontrar características comunes entre los individuos exitosos, por ejemplo la creatividad de Walt Disney y de Steve Jobs, la irreverencia de Madona y Britney Spears, y podríamos continuar así hasta el infinito.

Sin embargo, en esta ocasión me centraré en aquellas cualidades o aptitudes que poseen las emprendedoras que han alcanzado el éxito tanto en el mundo online como el offline.

Características de las mujeres exitosas:

Oportunas: El sexto sentido femenino, así como, el alto nivel de observación de la mujer, es un elemento que juega a su favor a la hora de emprender, porque no solo le permite encontrar necesidades en su entorno, sino que a su vez, le permiten encontrar soluciones sencillas y efectivas, que se pueden monetizar fácilmente.

Proactivas: Las emprendedoras de éxito, son mujeres que se auto-motivan y siempre están ocupadas en su proyecto, son personas que no limitan sus acciones por la falta de un determinado elemento, más bien, si algo falta ellas misma salen y lo buscan.

Creativas: Este es uno de los puntos álgidos dentro del emprendimiento. Aunque todos tenemos un potencial creativo, no todos lo desarrollamos. Las grandes emprendedoras, son aquellas que ha sabido dar su toque al producto, imprimirle un toque de su esencia o personalidad, como en el caso de Coco Chanel o Carolina Herrera.

Capacidad de aguante frente a la incertidumbre: Para nadie es secreto , que el emprender en un principio siempre requiere de un salto de fe, por más pruebas de mercado, entrevista a usuarios o laboratorios de producto que se realicen, hay muchas otras variables que no se controlan y tienen un peso sobre el éxito o fracaso de la idea.

Una emprendedora debe tener la capacidad psicológica de lidiar con este nivel de incertidumbre, por lo menos al principio, donde todo hasta la idea es novedosa.

Resiliencia: La resiliencia es una característica en la personalidad de todos los seres humanos, se encuentra directamente asociado a la capacidad que tenemos de afrontar, aceptar y adaptarnos a una situación determinada.

En el caso de los negocios, sobre todo de los emprendimientos, esta característica, nos permite aprender de los errores para mejorar el proyecto, en vez de abandonarlo de un todo.

Preferencia a los riesgos moderados: Una de las principales diferencias entre los hombres y las mujeres, es su tendencia a asumir riesgos. Normalmente las mujeres son más conservadoras a la hora de tomar decisiones importantes, tienden a medir los pros y los contras, así como evaluar posibles consecuencias a futuro.

Este es uno de los pilares del éxito femenino, el poder prever los riesgos antes de que estos ocurran.

Perseverancia: Como ya dije más arriba, el emprender es un proceso de prueba y error, muchas veces controlar todos los datos posibles no asegura el éxito, en ocasiones se necesita suerte, cambiar el enfoque o detectar el segmento de mercado adecuado para tu producto o servicio.

En pocas palabras, a veces se necesita de tiempo para que la idea madure y se transforme en un proyecto exitoso y mientras esto ocurre, la mujer emprendedora debe tener la voluntad de perseverar en su sueño e ir puliéndolo de a poco.

Recuerda tu idea de negocio es como un diamante, quizás al principio sea tan solo una piedra sin forma definida o brillo, pero a medida de que la pulas y trabajes, iras encontrando una gema de gran valor.

Déjame comentarte. Un grupo de Mujeres Emprendedoras nos Reunimos en un evento Increíble y durante todo un fin de semana, compartimos nuestras estrategias y experiencias. Fué todo un éxito y como co-organizadora de este gran evento quiero darte la oportunidad de que accedas a esta información de gran valor. Estoy segura que te será de gran ayuda.

Accede a toda esta información desde aquí.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Publicidad