Comienza mi Aventura en Dubái.

En un Viaje de ensueño y rodeada de mis amigos y compañeros emprendedores de éxito pasé unos días maravillosos en Dubái, donde conocí no solo sus lugares, sino su gente, tanto los nativos como los que allí trabajan, todos ellos con una amabilidad deliciosa y un trato exquisito.

Realmente allí me trataron como a una Princesa… que digo… como a una Reina. Y eso me gustó…

Es la Hora del Te en el Burj al Arab

De significado “La torre de los árabes”, fue uno de nuestros primeros destinos en Dubái. Allí reservamos con antelación lo que es el Sky Tea  y vimos la puesta del Sol.

Es el único Hotel de 7 Estrellas el Burj al Arab, con una altura de 321 metros, siendo el cuarto hotel más alto de todo el mundo y uno de los edificios hoteleros más representativos. Está situado en el mar, sobre una isla artificial localizada a 270 metros de la playa en el Golfo Pérsico, la cual está conectada a tierra firme mediante una calle.

Comenzamos el Sky Tea con una copa de champagne Louis-Roederer y después nos deleitaron con un completo menú compuesto por multitud de sandwichs, canapés, pastas i dulces variados además de cafés, y tés así como chocolates y demás. El sitio es moderno y confortable. Servicio amabilísimo, y acompañado de música de piano en directo. Todo una Gozada!!!

Volando en Helicóptero

Hice mi primer viaje en helicóptero contemplando desde el aire los llamativos lugares de interés de Dubái como los archipiélagos artificiales de Palm Jumeirah y The World, los altos rascacielos por los que se conoce a la ciudad y vi desde el aire el lujoso hotel Burj Al-Arab, así como Burj Khalifa.

Paseando por el Zoco de las Especias y Zoco del oro

Otro de los zocos más populares de Dubái es el zoco de las Especias.  Imprescindible visitar este rincón. Es un lugar lleno de colores y aromas que te dejará alucinando y también el zoco más antiguo de la ciudad. Obligado Regatear hasta conseguir un precio acertado para las 2 partes.

Muy cerca del Zoco de las Especias se encuentra el Zoco del Oro, el mercadillo más importante y con mayor visitantes de la ciudad. Allí nos encontramos a numerosos joyeros exponiendo sus artesanías y vendiéndolas a un precio interesante. Este zoco se conforma con unas 300 tiendas que son sin duda muy representativas en la historia de Dubái: gracias a ellas este sitio recibe el nombre de “Ciudad del Oro”.

De comida en el Sheikh Mohammed Centre for Cultural Understanding

Situado en el pueblo de comercio Al Bastakiya en el distrito histórico de Al Fahidi, uno de los barrios más antiguos de Bur Dubai y fundada en 1998 por el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoumes.

Es una organización sin ánimo de lucro que promueve el conocimiento de la cultura de los Emiratos, costumbres, tradiciones y religión entre los expatriados y visitantes extranjeros en el Reino árabes Unidos, así como con el objetivo de eliminar las barreras culturales .

Allí disfrutamos de una comida con sabor local durante la conversación con un host sobre la cultura de los Emiratos EAU, las costumbres y la religión fue una de las experiencias mas singulares que he tenido el placer de vivir y conocer así un poco mas del pueblo de Dubái.

Navegamos en nuestro Yate Privado de Lujo

Esto si que es una auténtica Aventura en Dubai con Ana Maria Gallego y Compañía.

Surcamos las Aguas del Golfo Pérsico a bordo de un Yate Privado y de Lujo donde nos atendieron como auténticos jeques, al son de la música, me encantó bailar a bordo, charlas con mis compañeros y con la tripulación e incluso me bañé frente a una de las playas mas exclusivas de Dubái.

Cena y Visita al Burj Khalifa

Cenamos a sus faldas y después subimos a la planta 126 del Edificio Residencial mas alto del Mundo, el Burj Khalifa un rascacielos ubicado en Dubái. Con 828 metros de altura, es la estructura más alta de la que se tiene registro en la historia.

En árabe, “burj” significa torreEl 24 de julio de 2007 superó al edificio más alto del mundo hasta la fecha, la Torre Taipei 101 en la ciudad con su mismo nombre.

El coste del rascacielos ha sido de 1.500 millones de dólares. El Burj Khalifa es visible desde 95 kilómetros de distancia. La torre cuenta con 57 ascensores, pesa 500.000 toneladas y está recubierta por 28.601 paneles de cristal.

Tour y Cena en el Desierto

Ah! Y se me olvidaba también fue emocionante adentrarnos en el corazón del Desierto y vivir un auténtico Safari sorteando sobre un todoterreno las dunas de arena dorada del desierto, vivimos una fabulosa vista de la puesta de sol.

Llegar al campamento en el desierto y disfrutar con la tradicional bienvenida árabe ofreciéndonos café árabe, té y dulces típicos.

Disfrutamos del verdadero ambiente árabe beduino y cenamos en este camping con alfombras tradicionales árabes, mesas bajas y cojines para asientos confortables.

El punto culminante de la noche Safari en el Desierto es la impresionante actuación bajo el cielo estrellado de Rafaela, que interpretó maravillosamente la exótica danza del vientre.

De compras por el Dubai Mall

Me fascinó el Dubai Mall. Abrió sus puertas en noviembre de 2008 y de inmediato se convirtió en el centro comercial más grande y visitado del mundo. En sus 111 hectáreas de extensión cuenta con más de 1.200 tiendas y 14.000 plazas de parking. Ten cuidado cuando vayas a visitarlo… pues corres el riesgo de perderte en el. Es Inmenso!!!

En el Miracle Garden

Nos encantó perdernos en una de las maravillas únicas en el mundo, el jardín Miracle Garden de Dubái. Este parque, ubicado en Al Barsha South, alberga el jardín de flores más grande del mundo, con más de 45 millones de especies de plantas en floración repartidas por 72.000 metros cuadrados y que se exhiben en una variedad de inmensas esculturas y diseños.

The Palm Jumeirah

Quedé fascinada, adentrarnos en la famosa Palmera Jumeirah, en la costa de Dubái, uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera compuesta por un tronco, 17 ramas y un semicírculo que actúa como rompeolas.

La cantidad de arena y roca empleada en la construcción de la isla podría formar un muro de seis metros de altura que daría tres veces la vuelta a la Tierra. Se trasladaron 28 delfines nariz de botella de las Islas Salomón para llenar una laguna de 11 acres.

La media luna de 11 kilómetros que rodea la isla está hecha con 7 millones de toneladas de rocas. Una de las villas de lujo en una de las hojas se vende por 5 millones de dólares. En la isla hay suficientes casas y hoteles para alojar a 65.000 personas.

Y Vuelta a España, con mi Familia

Con una sensación de haber estado en una nube durante 6 días y con una satisfacción completa por haber aprovechado este Viaje a Dubái al 1000×1000 me vuelvo a casa, a España, pero con el auténtico convencimiento de que próximamente volveré con mi familia, con mi Marido y con mis 2 Hijos para que ellos disfruten al máximo todo lo que yo he vivido. ¡GRACIAS!

amg

Fuentes: National Geographic, Wikipedia, Cultures.ae Disfruta Dubai y TripAvidsor

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Hola Ana Maria. Felicitaciones!!! Con ese poderoso viaje a Dubai. Vi tu video y me parecio fantastico, te felicito de Corazon.
    Un abrazo,
    Marta

  • Felicidades Ana María, que lindo paseo me da gusto de que lo hayas disfrutado, un poco tarde mi felicitación, ya sabes tarde pero seguro. tu amiga que te aprecia muchísimo besos y bendiciones.

Publicidad

Suscríbete a mi nuevo Vlog