Autoconfianza, el éxito es un reflejo de nosotros mismos.

Quizás el mayor reto al momento de emprender, no guarde relación con aspectos técnicos como: La idea, el presupuesto o los recursos.

Realmente, si nos replanteamos el proceso del emprendimiento, descubriremos que el factor que mueve toda la maquinaria a la hora de crear un negocio de la nada, es la autoconfianza que posee quién lo lleva a cabo.

El creer en nosotros mismos es una cualidad que nos permitirá crear resiliencia en los momentos difíciles. La resiliencia, es la capacidad que tienen los seres humanos para superar situaciones adversas.

Durante el proceso de emprender, realmente sobrarán esta situaciones, es por eso, que creer en uno mismo es más un requisito, que una necesidad.

mejorar autoconfianza
La autoconfianza se alimenta de la suma de pequeños logros

¿Cómo mejorar la autoconfianza?

Según las teorías aportadas por varios especialistas en el tema, principalmente psicólogos. La autoconfianza se alimenta de la suma de pequeños logros o metas alcanzadas. Algunas de estas metas pueden ser:

• Ser disciplinado: La mayoría de las personas, tienden a ser desordenadas. Tal vez, puede que su espacio de trabajo sea pulcro, pero su cabeza está sumida en una maraña de ideas o pasos a trazar.

Cuando logramos imponernos un camino a seguir, con objetivos bien definidos y los vamos consiguiendo en un orden y tiempo determinado, esto aumenta nuestra autoestima. Porque logramos tener confianza en nosotros mismos y en las decisiones que tomamos.

• Visualizar lo que se desea alcanzar: Realizar visualizaciones recurrentes, sobre aquello que queremos obtener, es una herramienta muy poderosa.

Muchos grandes coach recomiendan sumergirse en el rol deseado, y una de las formas más fácil de hacerlo es por medio de imágenes mentales. Mientras más se practique, más convicción habrá en nuestros actos.

• Realizar ajustes esporádicos: Una de las cosas que solemos hacer lo seres humanos, sobre todo a final de un período, es realizar un análisis mental de lo que hemos logrado o no durante ese tiempo determinado.

Realizar este inventario de vida, nos permite conocer donde fallamos, acertamos y sobre todo, en qué punto nos sorprendimos a nosotros mismos. Realizar este tipo de inventario personal, nos ayuda a poner de nuevo los pies sobre la tierra, reajustar el rumbo y planear nuevas estrategias que nos permitan alcanzar el triunfo.

• Asumir una actitud ganadora: Los grandes escritores sobre PNL o Pensamiento Neuro Lingüístico, recomiendan que nos expresemos con palabras y gestos positivos. Nuestro cerebro se deja influenciar mucho por estos dos factores.

Las palabra tiene esa magia que nos permite decretar situaciones. Un ejemplo de esto, es cuando nos despertamos por la mañana y decimos: “Hoy será un mal día”. De seguro esa jornada de 24 horas será verdaderamente mala.

Lo mismo ocurre con nuestros gestos, es mucho más probable sufrir un accidente cuando nuestro cuerpo transmite mal humor, porque es el mensaje que nuestro inconsciente esta recibiendo de cada uno de nuestros movimientos.

Así, que procuraremos de ahora en adelante hablar con expresiones y gestos, que atraigan lo positivo.

• Tener una reserva de logros: Cuantas veces no nos ha pasado, que en los momentos de mayor depresión, se nos acerca un amigo o familiar para darnos ánimo, y empieza a hacer una lista de nuestras cualidades y logros. Pues esta lista, es nuestra reserva de autoconfianza.

Sería una buena idea escribirla en una hoja de papel y colocarla en un lugar importante para nosotros.

El objetivo de esta lista, es recordarnos las metas conseguidas, los obstáculos superados y los sueños realizados. En pocas palabras, hacernos ver que con un poco de esfuerzo todo se puede.

Dejame un comentario que te ayude a aumentar tu autoconfianza.

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad