Auto-Respondedores el aliado de los emprendedores

amg

Cuando uno decide emprender, y más si decide emprender a través de Internet, necesita manejar su tiempo de forma efectiva. Sinceramente, en un principio no es nada fácil poder estar presente en todas las áreas del negocio, pero tampoco se puede pretender contratar empleados, porque eso se traduce en unos gastos imposibles de costear al comienzo del proyecto (Claro, siempre existen excepciones).

Una de esas maravillas modernas que la tecnología nos ha regalado a todos los que hemos decidido emprender, son los auto-respondedores integrados a los servicio de email. Aquellos que apenas te apuntas al newsletter de cualquier blog, te envía un mensaje dándote las gracias y a veces, hasta te proporciona el link hacia un regalo de bienvenida (ver articulo sobre soborno etico), como puede ser un e-book, unos iconos descargables o la posibilidad de inscribirte a un curso gratuito.

Los auto-respondedores han ayudado a miles de emprendedores tecnológicos, porque mientras ellos se dedican a otras actividades, como dormir, los mensajes de bienvenidas y de premios a los nuevos seguidores, no se detienen.

mujer oficina internet

Ventajas del auto-respondedor:

Ahorro de tiempo: Al programar una serie de mensajes para tus visitantes, estos les da la bienvenida, les invita a adquirir un producto, les informa constantemente sobre las novedades de tu sitio web, les da regalos o recompensas por su fidelidad.

Ahora, imagina tener que llevar a cabo todas estas actividades, cada vez que un visitante se hace miembro de tu lista de clientes. No sería nada práctico y mucho menos eficiente, eso sin contar el hecho de que cada usuario entraría a tu portal en un uso horario diferente.

Pruebas de efectividad: Los servicios de email marketing, también permiten llevar a cabo pruebas de tipo A/B. Que no es más que escribir dos mensajes diferentes para lograr un mismo objetivo.

Por ejemplo, supongamos que deseamos que nuestro nuevo miembro haga clic sobre el hipervínculo del mensaje programado, porque este lo llevará al primer capítulo de nuestro nuevo articulo más reciente, y si logramos que lo lea, aumenta las posibilidades de que compre el tomo completo en Amazon.

Así que programamos dos mensajes, para evaluar cuál resulta ser más efectivo. El primero diría algo como “Gracias por suscribirte a mi Newsletter, como recompensa serás uno de los primeros en enterarte de que va mi nuevo e-book”. Y el segundo puede decir lo siguiente; “Se un ninja del marketing con mi nuevo libro Como conseguir 100 clientes en una semana, haz clic aquí y lee el primer capítulo totalmente gratis”.

Queda evidenciado que ambos mensajes persiguen la misma finalidad, que el usuario haga clic en el link, pero la prueba A/B, nos indicará a través de datos estadísticos cual texto cumple en mayor cuantía, dicho propósito.

Es económico: La gran mayoría de los auto-respondedores son gratuitos, o por lo menos poseen una versión gratuita. En el caso de sitios como Mailchimp, te permiten programar estos mensajes de forma gratuita hasta llegar a los 2000 seguidores.

Pero si de calidad se trata nada supera a los auto-respondedores de pago, uno de los mejores en este sentido es Aweber, el cual te da la posibilidad de probarlo de forma gratuita por 30 días. Lo mejor de esta plataforma de email marketing es que te permite llegas a más 25000 clientes en un solo momento.

Además, Aweber te permite crear y programar un serie de mensajes de alto impacto que te ayudaran a captar la atención de tus clientes y cuenta con una variedad de plantillas todas con acabado profesional que te aseguran una excelente primera impresión.

Ayuda a conocer a los clientes: Gracias a los informes estadísticos que brindan los sistemas de email marketing, puedes conocer los gustos, preferencias y hábitos de consumos de tus clientes. Claro que en este punto también se evidencia las diferencia de tener un sistema gratuito y un sistema Premium.

La data es mucho más detallada en plataformas como Aweber, porque te permite segmentar tu nicho en personas que abrieron el correo, el tiempo que duraron leyéndolo y en caso de contar con un link de conversión, cuantos hicieron clic sobre este.

Entonces, ¿Qué estas esperando? Saca el mayor partido de los auto-respondedores y aumenta tus ventas, mientras duermes.


Start Your Free Trial TodaySolicita tu prueba gratuita hoy

 

Ana Maria Gallego

Hola, soy Ana María Gallego de Alicante (España). Mi Tierra es de Mar, una Ciudad Muy Bonita y Alegre. Estoy Felizmente casada con Chus Lorenzo y tengo dos hermosos hijos llamados Jesús y Ana María.

De Funcionaria de Justicia durante 11 años a Mujer Empresaria y de Negocios en el Internet. Al poco tiempo de empezar esta nueva Aventura ya obtuve Ganancias de mi Negocio y empezaba a dominar las Técnicas del Márketing Online.

Ver todos los post

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad